Diario de Valderrueda
Abril y la primavera, el momento de iniciar la Operación Bikini
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:57
SOCIEDAD - SALUD

Abril y la primavera, el momento de iniciar la Operación Bikini

|

Con la llegada del mes de abril y la primavera se inicia cada año la Operación Bikini. Al igual que ocurre en el mes de enero, que los gimnasios se inundan de personas que quieren perder esos kilos de más ganados durante las fechas navideñas.


Beach 1836377 960 720


La Operación Bikini responde a un objetivo parecido, pero no el mismo, pues se supone que en estos primeros meses del año tras haber comenzado en el gimnasio, ya se debe haber recuperado parte de la figura.


La meta de llegar al verano con una buena figura, con una buena línea, debe ser, sobre todo, sentirse mejor con una misma, nunca parecer una modelo, ni tener un vientre liso, ni perder cierta cantidad de kilos. Lo sano para el cuerpo y la mente es tratar de sacar lo mejor una misma, de modo que mediante esta Operación Bikini, podamos sentirnos mejor, más ligeras, más jóvenes y con más energía.


El inicio de la primavera, las primeras semanas de abril, o en su defecto, antes de que termine el cuarto mes del año, es el momento para tocar temas básicos como estructurar bien la dieta o elegir el deporte que mejor ayude para alcanzar esa figura tan deseada cuando llegue el verano.


Además de la dieta y el ejercicio físico, existen hábitos alimenticios que resultan útiles para conseguir más rápido el objetivo: comer de manera pausada, beber suficiente agua y por supuesto aumentar la dosis de fruta.


¿Cómo diseñar las rutinas de ejercicio en la Operación Bikini?


Adquirir hábitos de entrenamiento frecuentes es una práctica imprescindible para llegar con una buena figura a las vacaciones. Sin embargo, para que esta Operación Bikini sea adecuada es fundamental diseñarla bien.


Así, hay que entrenar entre tres y cinco veces a la semana. Entrenar más de cinco veces no es aconsejable porque se puede caer en el exceso de entrenamiento y padecer lesiones futuras, además de no dejar que los músculos descanses, especialmente si no se tiene suficiente hábito de ejercicio físico.


En la rutina de entrenamiento, en primer lugar hay que comenzar con los ejercicios de fuerza. Tras el calentamiento, en lugar de hacer una pequeña sesión de cardio hay que ponerse con los ejercicios de fuerza, pues los ejercicios cardiovasculares están pensados para quemar calorías, y si iniciamos la rutina con esta práctica, lo que conseguimos es quemar las calorías que hemos consumido en el mismo día, sin acudir a las reservas de grasa, de modo que apenas perdemos peso.


Si iniciamos la actividad física con los ejercicios de fuerza, el metabolismo se ve obligado a acudir a las calorías del día usándolas como energía. En caso de estar habituados a suficiente actividad física, los chalecos de peso son una buena opción. Entrenar con un chaleco de peso, como indican en la web gimnasiocasero.com/guia-chalecos-lastrados ayuda a perder más grasa.


Tras la sesión de fuerza es el momento del entrenamiento cardiovascular. El tiempo mínimo para que el cuerpo acude a las reservas de grasa es de 30 minutos. Salir a correr solo 10 minutos, o una pequeña caminata inferior a la media hora es insuficiente. Lo mejor es hacer una sesión de entre 30 y 60 minutos, dependiendo de la resistencia y el tiempo que se pueda dedicar al entrenamiento.


El ejercicio físico no basta, hay que adquirir un estilo de vida activo


La Operación Bikini es un proceso muy complejo en el que no siempre basta con adquirir hábitos saludables de dieta y ejercicio físico. Es obvio que el primer objetivo que se busca es llegar al verano con una buena figura, pero tras la Operación Bikini, y cualquier proceso iniciado para acercarse a la vida saludable es que esto continúe más allá del verano, de modo que son muchos los especialistas que hablan de llevar una vida activa que incluya más hábitos que la dieta sana y el ejercicio físico periódico.


Así, pensando en la salud, pero también en el medio ambiente y la sostenibilidad, en la actualidad son muy populares las bicicletas eléctricas. Se trata de bicicletas con motor eléctrico y batería que ayudan al usuario en casos de dificultad. El ciclista puede desplazarse sin necesidad de pedalear, o bien con pedaladas. En la web https://bikelec.es encontramos mucha información sobre este tipo de vehículos.


Otro ejemplo de bici eléctrica es la bicicleta eléctrica Sport.es. Una bici eléctrica es un vehículo más interesante que, por ejemplo, los segways o los patinetes eléctricos, pues con ellas se consigue una combinación ideal en la que se realiza ejercicio, pues la bicicleta no se lleva sola, como sí los otros vehículos. De este modo, se lleva a cabo algo de ejercicio físico pero no se exige mucho esfuerzo.


No obstante, el ritmo de vida activo no concluye usando transportes individuales en lugar de coger el coche, sino que otras rutinas en el día a día como subir y bajar las escaleras en lugar de tomar el ascensor o caminar en los desplazamientos de menos de un kilómetro son muy aconsejables.


La dieta, productos naturales y saludables


La última de las claves para llegar con buena línea al verano y finalizar con éxito la Operación Bikini es llevar a cabo una dieta saludable y equilibrada, basada en frutas y verduras, alimentos con fibra, frutos secos, carnes y pescados bajos en grasa y con proteínas de alto valor biológico y alimentos ricos en vitaminas y minerales.


Los productos naturales son los más adecuados, y en los últimos años están apareciendo los llamados superalimentos, como las semillas de chía. Un producto similar que está ganando mucha fama es la moringa oleifera, en concreto sus semillas, que son apropiadas para evitar enfermedades en hombres y mujeres: previenen disfunciones sexuales y regulan los niveles hormonales durante la menopausia.


Los productos naturales, siempre que se haga uso de ellos de modo responsable, resultan positivos a nivel saludable (pérdida de peso, tratamiento de enfermedades), pero también a nivel cognitivo (mejora de la capacidad de memoria), o a nivel estético, pues muchos aplicar algunos productos naturales sobre la piel es positivo para ganar en firmeza.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografia: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.