Diario de Valderrueda
El museo de Sabero acoge un taller formativo para mujeres emprendedoras
jueves, 25 de abril de 2024, 15:49
SOCIEDAD - FORMACIÓN

El museo de Sabero acoge un taller formativo para mujeres emprendedoras

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), acogerá los días 10 y 11 de abril, una de las actividades promovida por ‘GIRA Mujeres’, una iniciativa de Coca-Cola y su fundación que busca fomentar el espíritu emprendedor entre las mujeres y ayudarles a desarrollar sus ideas de negocio, mejorando su capacitación para el empleo.


CARTEL GIRA MUJERES


El taller denominado ‘Encuentra tu ruta’, cuenta con el apoyo de la Diputación de León y el Ayuntamiento de Sabero y está dirigido a mujeres de entre 18 y 60 años.

Para alcanzar los objetivos de fomentar el espíritu emprendedor entre las mujeres, GIRA Mujeres ofrece tres itinerarios adaptados a diferentes perfiles: emprender sin una idea de negocio desarrollada o con una poco avanzada (Viaje al emprendimiento); emprender con una idea de negocio ya definida (GIRA Mujeres Weekend); o emplearse (programa de empleabilidad por cuenta propia).


El taller consta de una parte presencial con dos sesiones de cinco horas cada una, y una vez finalizado se podrá acceder a una formación on-line para madurar su idea de negocio. El horario de la parte presencial abarcara de 9:30 a 13:30 horas o de 16:00 a 20:00 horas de tarde.


GIRA Mujeres, que recala en una zona minera de especial interés para el autoempleo y el emprendimiento de las mujeres, es uno de los primeros programas que se desarrollan en Europa dentro de la iniciativa global de Coca-Cola para empoderar económicamente a cinco millones de mujeres en el mundo antes de 2020. En sus dos primeras ediciones, este programa brindó una oportunidad a más de 9.200 mujeres de 116 ciudades y 262 pueblos de toda España en sus dos itinerarios de empleabilidad y emprendimiento. En su tercer año de andadura, prevé llegar a otras 4.000 mujeres.


La actividad de carácter gratuito tendrá lugar los dias 10 y 11 de abril previa inscripción en la direccion preinscripción.giramujeres.com/alma.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada 12 empresas rurales de León reciben el certificado de turismo responsable y sostenible
relacionada CHD programa otro gran desembalse, esta vez en el pantano de Barrios de Luna (León)
relacionada Almanza y Cistierna, protagonistas de la Vuelta Ciclista a León en Bicicleta de Montaña
relacionada Diputación presenta los programas formativos de Sabero y Cistierna que beneficiarán a 45 jóvenes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.