Diario de Valderrueda
Mejorar la decoración interior gracias al uso de alfombras
viernes, 29 de marzo de 2024, 05:40
SOCIEDAD - HOGAR

Mejorar la decoración interior gracias al uso de alfombras

|

Las alfombras podrían ser consideradas como protagonistas de la decoración de interiores. La variedad que puede encontrarse en el mercado es tan amplia que se adaptan con facilidad a cualquier tipo de construcción, espacio y por supuesto, los gustos de quienes allí habitarán.


8958


De acuerdo con la historia, las alfombras son mucho más antiguas de lo que cualquiera podría imaginar, ya en época de los egipcios y los persas eran conocidas. Fueron utilizadas especialmente por integrantes de las clases nobles y adineradas de la sociedad durante varios siglos hasta que se popularizaron y se convirtieron en un infaltable en cualquier hogar.


Variedad para todos los gustos


Querer darle un toque distinto a los espacios interiores es una solicitud bastante frecuente. La estancia o el salón es una de las áreas fundamentales de cualquier casa, por lo que siempre se querrá mantener como si hubiese sido sacada de una revista especializada en el tema.


La mayoría quiere cambios pero sin tener que invertir grandes cantidades de dinero y para esto las alfombras son una solución maravillosa y muy adecuada. La variedad disponible en el mercado actual es tanta que encontrar la que resulte perfecta puede incluso llevar algún tiempo.


Es importante destacar que las alfombras pueden utilizarse en cualquier área de la casa, desde el cuarto de baño, los dormitorios y el pasillo, aunque si hay un sitio donde son protagonistas, ese es sin duda el salón. Incluso se podría decir que son estos elementos quienes dan el punto final en la decoración, algo así como la guinda del pastel. De allí que sea tan importante encontrar la que más convenga y claro, mantenerla en las mejores condiciones posibles.


Encontrar la indicada


Si lo que se quiere es añadir una alfombra en el salón, el lugar ideal para hacerlo es justo debajo de la mesita ya que de alguna manera esta zona es el centro del lugar y al ponerla el cambio será evidente. Aunque no es una regla que deba seguirse al pie de la letra, otros optan por ponerla de mayor tamaño debajo del sofá o en alguna esquina, por ejemplo.


Ahora bien, una vez que se haya decidido la ubicación es hora de encontrar la indicada. Al igual que con otros sectores, la decoración de interiores ha crecido de forma acelerada en los últimos años por lo que cada vez ofrece mayores alternativas y las alfombras no son la excepción. Quiere decir que pueden encontrarse de distintas formas, tamaños y materiales en los que están elaboradas.


Las tendencias actuales apuntan las formas abstractas, es decir, lejos de las tradicionales redondas y rectangulares, mientras más extrañas sean, mejor. Sobre los colores para elegir, dependerá de los tonos que tenga el lugar donde irá, algunos optan por mantener una especie de neutralidad y la escogen parecida a los muebles, mientras que otros las prefieren llamativas, con algunos estampados geométricos, por ejemplo.


Las de pelos son muy populares en la actualidad. Cuando son de tipo largo permiten crear un ambiente muy acogedor, propio del invierno que incluso invitan a quitarse los zapatos para disfrutarlas descalzos, pero para aquellos más conservadores las de pelo corto resultan atractivas e igual de fabulosas.


Por otra parte, están las alfombras de salon de corte clásico. Son esas alfombras que parecen sacadas de los libros de historia, con tonos rojizos, dorados y azules, que a pesar de las opciones, siguen siendo las favoritas de muchos y de las más vendidas en las tiendas de alfombras.


Cuidados necesarios para mantenerlas perfectas


Quienes tienen una alfombra siempre van a querer que luzca como recién comprada, aunque es un poco complicado cuando se tienen en áreas de alto tráfico o hay niños dentro del hogar. Sin embargo, tampoco es una tarea del todo imposible, siempre habrán algunos cuidados que permitirán mantenerla en las mejores condiciones.


En primer lugar es importante rotarlas de forma periódica. Esto quiere decir que hay que cambiar su posición para que el desgaste no sea únicamente por una sola cara. Es fundamental limpiarlas al menos una vez a la semana con la ayuda del aspirador, pero que este no tenga mucha potencia ya que podría terminar por hacerle daño, en especial con aquellas que son de pelo largo o de fibras naturales como la lana.


En zonas muy húmedas o en épocas como el verano, el calor podría hacerles daño a las alfombras. Para estos casos se recomienda sacarlas a recibir aire por al menos dos horas a la semana. De este modo liberarán toda esa humedad que puedan tener.


En caso de que empiecen a deteriorarse en las esquinas por el tiempo o alguna mordida de la mascota, solo basta con cortar la zona afectada y darle un nuevo terminado. Esto es algo que puede hacerse en casa, aunque si el daño es un poco grande, lo recomendable es acudir a un profesional.


Fuente: linkcontentpro

Fotografía: archivos


1 Comentarios

1

Muy buen post, gracias por compartirlo

escrito por andrea 10/abr/19    10:47

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.