Consejos para empezar a llevar una vida activa
Cuando queremos darle un cambio a nuestras rutinas diarias y buscamos ser unas personas más activas en cuanto a deporte se refiere deberemos ser conscientes del paso que vamos a dar. Es necesario primero de todo meditar sobre qué deporte nos interesa practicar, en función de nuestra forma física así como gustos y preferencias. Además de si lo vamos a practicar solos o con amigos.
Lo ideal es comenzar de manera progresiva
Para empezar a practicar deporte lo ideal es hacerlo de manera escalonada, es decir, no podemos pretender de un día para otro hacer un triatlón. Por eso es muy bueno elegir deportes de equipo o parejas para así practicarlos con conocidos y amigos. De tal manera que además de ganar motivación, también podremos hacerlo con gente que más o menos esté a nuestro nivel en cuanto a forma física se refiere.
Uno de los más elegidos hoy día es el pádel, por diferentes motivos. En principal de ellos es por su sencillez, pero también por lo económicos que son los materiales para empezar a practicarlo. Simplemente bastará con una raqueta, pelotas y paleteros de pádel. Con estos sencillos elementos podremos lanzarnos a pelotear con nuestros compañeros en la pista.
A esto deberemos sumarle que cada vez hay más instalaciones destinadas a este deporte, precisamente por el gran auge que está teniendo en los últimos años. Esto también es algo positivo, porque así tendremos la certeza de que siempre que queramos vamos a poder contar con el espacio adecuado para poder practicarlo.
Ahora bien, lo ideal como hemos dicho es comenzar de manera escalonada. Para esto también es buena idea empezar desde casa, poco a poco, para ir ganando forma física. Ahora podemos comprar bicicleta estatica para así durante varios días a la semana dedicarnos a ganar en resistencia cardiovascular.
Esto también es recomendable para aquellos días en los que no tengamos tiempo para salir a practicar pádel que podamos seguir haciendo deporte. Por ejemplo, aprovechar nuestro tiempo libre después de comer para hacer treinta minutos de bicicleta puede ser realmente positivo para nuestro organismo. Al día sacar una hora no cuesta demasiado esfuerzo, y a nivel de salud vamos a ganar muchísimo más, con el tiempo nos daremos cuenta de ello.
Siempre deberemos tener cuidado con lo que hacemos
Sobre todo si llevamos muchos años con una vida sedentaria o poco activa deberemos tener especial cuidado antes, durante y después de la práctica de deporte. Ya que si no se hace de manera adecuada podemos llegar incluso a lesionarnos y necesitar de Madrid Fisiotecar especialistas en fisioterapia deportiva.
Con esto lograremos aprender a cómo calentar también antes de nuestras sesiones de entrenamiento, así como a estirar después de cada una de ellas. A veces dejamos pasar por alto esto, y es de vital importancia para que nuestras articulares y músculos no sufran durante el entrenamiento. Esto es algo realmente importante, ya que una lesión mal tratada puede acarrear muchas consecuencias en el futuro, que pueden ser realmente nefastas.
Si esto le sumamos buscar un entrenamiento personalizado de la mano de profesionales de las actividades deportivas, mejor aún. Porque así vamos a estar seguros de que los ejercicios que estamos haciendo son los adecuados para nosotros, así como que no vamos a sufrir ningún tipo de lesión durante su realización.
Para ello Mysporteo puede ayudarnos. Así encontraremos más fácilmente el entrenador que necesitemos en función de nuestras necesidades deportivas y físicas. No siempre es lanzarse a la aventura de practicar deporte, sobre todo si se tiene una cierta edad o condición física concreta.
Esto es lo más importante que deberemos saber para comenzar nuestra nueva vida activa: contar con ayuda de profesionales de este sector. Puede parecer que carece de importancia, pero si queremos evitar lesiones o simplemente hacer lo que mejor nos convenga en cada momento necesitaremos a alguien que nos ayude y asesore.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos