Diario de Valderrueda
La amistad, un nexo necesario
sábado, 20 de abril de 2024, 16:04
SOCIEDAD - INTERNET

La amistad, un nexo necesario

|

La amistad es un elemento muy importante en nuestra vida, pues los amigos constituyen nuestro mayor apoyo, tanto en momentos de bonanza como cuando nos viene algún revés. Además, ellos son capaces de estimular, incluso, algunos mecanismos fisiológicos en nuestro organismo.


Mundo ligue 6


En ese sentido, está científicamente comprobado que las personas que poseen una buena red de amigos, presentan tensión arterial más baja, sufren menos estrés, son menos propensas a la depresión y hasta pueden ser más longevas. Tener amigos puede incluso ayudarnos a superar graves enfermedades.

También los amigos pueden ayudar a encontrar trabajo y con ello llegar a ser mucho más competitivo y, por supuesto, aumentar nuestra productividad.


¿Cómo hacer amigos?


Normalmente, en nuestra vida, hemos estrechado lazos con personas que han compartido con nosotros en la escuela, en nuestro entorno de vivienda o relacionados con nuestra familia. Así hemos construido nuestras primeras y más importantes amistades.


Aunque esas amistades son insustituibles, a medida que crecemos y la vida nos va llevando por diversos caminos, será necesario construir nuevos lazos de amistad. Sí, llega el momento de conocer nuevas personas, sin dejar de lado a los amigos de siempre, pero buscando a otros que también compartan nuestros nuevos intereses y necesidades.


Por suerte, el mundo ha cambiado y ahora disponemos de las redes sociales que nos permiten hacer nuevos amigos en Mundoligue. Ese mundo donde acuden infinidad de personas en busca de nuevos conocidos, amigos y hasta, ¿por qué no? una pareja ideal.


Utilizar las redes sociales para hacer amigos


Existen muchas webs dedicadas al encuentro de personas, y esto no es casual, pues en la vida agita de hoy es más fácil contactar por el ordenador o por el móvil mientras realizamos otras tareas que desplazarnos.


Adicionalmente, ya que todo está tan globalizado, dichas webs nos permiten chatear y establecer amistades con personas que, ni por casualidad podríamos conocer en nuestro entorno por encontrarse en países muy distantes. Y si dominamos un poco de idiomas, será un medio fantástico hasta para practicar esas lenguas con nuestros nuevos amigos.


Hay que animarse a usar estos nuevos recursos, explorar la posibilidad de encontrar personas afines que nos brinden la posibilidad de chatear y divertirnos y hasta crear nuevos y firmes vínculos de amistad.


Hoy por hoy todos conocemos también a alguna pareja que lleva felizmente una relación estable y que se conocieron probando contactos por internet.


Finalmente, siempre se debe ser cuidadosos para lograr tener contactos por internet sin correr riesgos, pues todos sabemos que también en dicho medio existen personas que delinquen. Así que tomar las medidas esenciales de seguridad nunca está de más.


Es recomendable no exponerse en fotografías sugerentes con poca ropa, limitar el alcance de nuestras publicaciones (casi todas las webs nos brindan una opción para ello), estar alertas a comunicaciones fuera de lo normal y hacer listas de amigos.


Ve y conoce nuevos amigos, ¡lo mereces!


Teniendo en cuenta esas sencillas medidas de seguridad, tendrás la oportunidad de conocer a muchas personas sin arriesgarte y podrás disfrutar al máximo de tus nuevas amistades, chateando, compartiendo y… ¡ligando!


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.