Diario de Valderrueda
Amor por el Rugby de los niños de Boñar
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:02
INICIATIVAS - DEPORTES

Amor por el Rugby de los niños de Boñar

|

Amor por el Rugby de los niños de Boñar.

Jóvenes de la escuela rural participaron ayer en una iniciativa que busca dar a conocer este deporte entre los escolares de la Montaña. 


Ec5d1df6 c37c 43b4 ba20 ddb88c1bada0


El CEIP de Valles de Boñar, en la Montaña Leonesa, tuvo ayer una visita muy especial...


El León Rugby Club, con su entrenador, José Mc Lean, y algunos de los jugadores, visitaron el colegio público del municipio leonés en una iniciativa puesta en marcha por la profesora, Lorena Valcárcel, del centro escolar para dar a conocer este deporte entre los estudiantes.


Un total de 33 niños de cuarto, quinto y sexto de primaria participaron en las calles teóricas que se desarrollaron para posteriormente dirigirse al pabellón donde se pudo poner en práctica todo lo aprendido sobre la modalidad deportiva.

La iniciativa se enmarca dentro del proyecto anual del Colegio 'La vuelta al mundo' y permite una enseñanza teórica y práctica entre los jóvenes de la comarca.


Así, José Mc Lean, dió una clase magistral de este deporte que ha encantado tanto a los niños como a los maestros.

En la jornada, se contó, además, con la presencia de Roberto Álvarez, alcalde de Boñar, el cual afirmó, "me alegro de que se dé a conocer este deporte tan noble y que inculca el respeto, la disciplina y el compañerismo de una forma tan especial".


Tras una clase teórica donde han conocido las normas y costumbres de este deporte, los alumnos de cuarto de primaria que están trabajando sobre Nueva Zelanda y los All BLACKS, equipo de rugby de ese país, habían preparado el baile de la 'haka', una danza con tradición y mucho respeto que se realiza antes de los partidos al equipo contrario.


Muchos de los alumnos de 5º y 6º ya querían saber más de esta modalidad deportiva y mostraron su interés para poder practicarlo.


Lorena Valcarcel, tutora de 4º curso y promotora de la iniciativa, remarcaba que "Ojalá los niños de estos pueblos puedan incluir para el próximo curso este deporte como extraescolar".


Así, los niños aprendieron un deporte que muchas veces es algo desconocido en nuestro país, pero que con el paso de los años se está haciendo cada vez más, un hueco entre las modalidades deportivas más demandadas en la formación y aprendizaje escolar.


F1e8f474 f003 455f a675 1499ef6b44de


959db138 15cb 4663 894b 4290babef71e


D2d38af7 4a50 4e87 9c9b 742851860ea9


77985fce a85c 47c7 ad10 96531a2518bf


El León Rugby Club fue fundado el 25 de octubre de 1974 por D. Óscar García Luna, siendo el primer club de rugby de la ciudad.


Desde los primeros años se consiguieron grandes resultados tanto a nivel regional como nacional.

Así, en la temporada 1990/91 el club desparece, después de esta temporada nacen nuevos proyectos y se crean distintos clubes pero no sería hasta la temporada 2015/16 cuando la unión entre el C.D. Rugby León y el C.D. Rugbiers hace que la directiva decida recuperar el nombre del León Rugby Club.



Desde la primera temporada el club ha obtenido excelentes resultados con su equipo Sénior (dos campeonatos y dos subcampeonatos en los últimos tres años), además de seguir creciendo con sus equipos base y en la temporada actual la Escuela de Rugby ha superado los 150 jugadores federados, y por primera vez en la historia ha presentado equipos en todas las categorías desde Sub-6 hasta Sub-18, síntoma de que el deporte del oval sigue creciendo exponencialmente en la ciudad de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Lorena Valcarcel


relacionada La Universidad de León, entre las 500 mejores del mundo en el área de Educación
relacionada León, municipio organizador del Día Europeo del Deporte Escolar 2018
relacionada Arranca la 'Campaña de Nieve 2019' para fomentar deportes de invierno entre los jóvenes de la provincia
relacionada El Servicio de Deportes de la ULE organiza una ruta de 'Raquetas de Nieve' en el Lago Ausente
relacionada 'El Negrillón' de Boñar recibe oficialmente el premio de 'El Palillo Leonés'
relacionada Fallece Nico Jiménez, vinculado a Boñar y récord mundial en corte de jamón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.