Diario de Valderrueda
El León Rugby Club visitará el Colegio de Boñar
sábado, 20 de abril de 2024, 00:48
SOCIEDAD - FORMACIÓN

El León Rugby Club visitará el Colegio de Boñar

|

El León Rugby Club visitará el Colegio de Valles de Boñar.

33 niños de la escuela rural participarán en una iniciativa que busca dar a conocer este deporte entre los escolares de la Montaña. 


Leon rugby club


El CEIP de Valles de Boñar, en la Montaña Leonesa, tendrá una visita muy especial el próximo jueves 21 de febrero.


El León Rugby Club, con su presidente y algunos de los jugadores, visitarán el colegio público del municipio leonés en una iniciativa puesta en marcha por una profesora del centro escolar para dar a conocer este deporte entre los estudiantes.


Un total de 33 niños de cuarto, quinto y sexto de primaria participarán en las calles teóricas que se desarrollarán para posteriormente dirigirse al pabellón donde se podrá poner en práctica todo lo aprendido sobre la modalidad deportiva.


La iniciativa se enmarca dentro del proyecto anual del Colegio 'La vuelta al mundo' y permitirá una enseñanza teórica y práctica entre los jóvenes de la comarca y en ella participará, además, e, concejal de cultura del Ayuntamiento de Boñar.


El León Rugby Club fue fundado el 25 de octubre de 1974 por D. Óscar García Luna, siendo el primer club de rugby de la ciudad.


Desde los primeros años se consiguieron grandes resultados tanto a nivel regional como nacional.

Así, en la temporada 1990/91 el club desparece, después de esta temporada nacen nuevos proyectos y se crean distintos clubes pero no sería hasta la temporada 2015/16 cuando la unión entre el C.D. Rugby León y el C.D. Rugbiers hace que la directiva decida recuperar el nombre del León Rugby Club.


Desde la primera temporada el club ha obtenido excelentes resultados con su equipo Sénior (dos campeonatos y dos subcampeonatos en los últimos tres años), además de seguir creciendo con sus equipos base y en la temporada actual la Escuela de Rugby ha superado los 150 jugadores federados, y por primera vez en la historia ha presentado equipos en todas las categorías desde Sub-6 hasta Sub-18, síntoma de que el deporte del oval sigue creciendo exponencialmente en la ciudad de León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Ariadna Holguín, alumna de una escuela rural de la Montaña, mejor lectora de la Provincia de León
relacionada La escuela rural leonesa vuelve a ser ninguneada por la Junta
relacionada Diputación destina 15.000 euros para 31 farmacias rurales de León en situación económica comprometida
relacionada El presidente de la Diputación de León destaca la labor de los titulares mercantiles en la provincia
relacionada Gran crecimiento de alumnos en el Colegio de Almanza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.