Diario de Valderrueda
Locos por el móvil y por las aplicaciones
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:17
SOCIEDAD - NUEVAS TECNOLOGÍAS

Locos por el móvil y por las aplicaciones

|

¿Eres tú uno de ellos? Porque si es así hemos escrito este artículo pensando precisamente en ti, que te apasiona tu smartphone y lo usas a todas horas y para completar todo tipo de tareas, además de divertirte. No te hacemos esperar más, ¡empieza ya a leer y ver qué hay de nuevo!


Email 2056028 960 720


Las aplicaciones de mensajería instantánea


Han cambiado la manera que teníamos de comunicarnos con los demás y con ello, también nuestra vida. Han traído innumerables ventajas consigo, y también, ¿por qué negarlo?, algún que otro inconveniente. Dentro de los beneficios más obvios está, en primer puesto, la inmediatez.


Es cierto que una llamada telefónica también nos aportaba rapidez e instantaneidad, pero ¿qué pasaba si en ese momento no podías coger el teléfono o simplemente no te apetecía? Había que recurrir a los SMS y en esto nos gastábamos auténticas fortunas, porque eran de pago.


Con la mensajería instantánea no tenemos este problema ya que la grandísima mayoría de aplicaciones más utilizadas son gratuitas y además no contienen publicidad. Solamente necesitas una conexión a internet. No hay límites: también puedes escribir todo lo que quieras, no debes atenerte a un número de caracteres o palabras. Dejas tu mensaje y ¡listo!


Aunque el destinatario lo reciba en el momento puede elegir qué hacer: contestar de inmediato, leerlo y dejar la respuesta para después o simplemente olvidarse del tema. Cómodo y fácil por ambas partes. Por eso han tenido tantísimo éxito este tipo de aplicaciones.


Además, a través de ellas ya puedes pasar todo tipo de archivos: no solamente fotos, también PDFs, audios, contactos, ubicación, enlaces y todo lo que se te ocurra. Compartir es facilísimo, tanto como copiar y pegar. Se tardan apenas segundos y además se hace de forma completamente segura.


Sin embargo, ya te adelantábamos que también existen algunos inconvenientes. Por ejemplo, aunque también podemos enviar directamente nuestra voz, cuando escribimos es imposible detectar el tono de la otra persona y esto puede llevar a malentendidos. ¿Te ha pasado alguna vez?


Por suerte, para evitar confusiones tenemos los emoticonos. ¿Ya conoces el significado de los emoticonos de WhatsApp? ¿De todos ellos? El problema es que mucha gente solo usa los más populares porque no sabe qué significan los demás. ¡Consulta emoji10.com y que no te pase lo mismo! Te sorprenderás de algunos significados, podemos asegurártelo.


Cuando quieres ser un auténtico profesional


Quizás estás empezando a ver que la informática e internet son lo tuyo. Te mueves como pez en el agua por estos ambientes y te estás planteando formarte para poder trabajar en algo relacionado. A decir verdad, para ti no sería realmente un trabajo porque disfrutas muchísimo haciéndolo.


¿Es tu caso? Pues entonces vamos a recomendarte que te des una vueltecita por https://protube2.com/, vas a estarnos eternamente agradecido por haberte descubierto esta web especializada en Android, programas, aplicaciones y juegos. ¡Te encantará!


Porque si hay algo que define el panorama digital actual, eso son los cambios constantes. Si quieres estar en todo momento en la cresta de la ola vas a tener que leer mucho, estar al día e informarte continuamente de todas las novedades. No puedes perder el hilo de nada de lo que suceda.


¿Y sabes por qué no? Porque cuando te quieras dar cuenta estarás desactualizado, así que esta es la clave principal si de verdad quieres dedicarte profesionalmente a este sector: estar continuamente conectado y no perderte ni una sola de las noticias que se publican a diario.


Verás que con constancia muy pronto estás al día y cuando empieces a saber de verdad no va a haber quién te pare. Eso sí, prepárate para ser el consejero digital de todos tus familiares y amigos, no vas a parar de hacer recomendaciones. ¡Bienvenido al trabajo online!


Si lo tuyo es solo jugar, jugar y jugar


No hay duda, los videojuegos son una de las opciones de entretenimiento online más populares y que registra mayor número de descargas. Los llamadosgamersse cuentan por legión y ya tienen sus propios ordenadores, teclados e incluso ¡sillas! Seguramente esto no te sorprenda demasiado si eres uno de ellos y pasas horas delante de la pantalla jugando a tus juegos favoritos.


En contra de lo que piensan los no gamers, hay videojuegos hay para todo tipo y condición de personas. Por ejemplo, tenemos división por temáticas: bélica, aventuras, social, acción, arcade, simulación, juegos de mesa, deportivo, musical... ¿no te entran ganas de ponerte a los mandos?


Después, puedes jugar de forma individual o por equipos. Esta última modalidad acepta que te conectes con tus propios amigos o con desconocidos con los que acabarás tramando amistad después de completar una misión de riesgo extremo en las entrañas de una base secreta.


Además, puedes jugar desde cualquier dispositivo. Tu videoconsola conectada a internet está muy bien y es muy cómoda, pero en otras ocasiones puedes preferir el ordenador, la tablet o incluso el propio móvil. Esta es una buenísima opción, ¿ya te imaginas por qué?


El móvil lo llevas siempre encima y en cualquier parte, así que es estupendo para matar esos ratos de espera. En la pausa para comer, mientras vas en el transporte público, cuando tienes dentista y va con retraso o por la noche en la cama para relajarte antes de dormir. ¿Quién da más?


Los trucos videojuegos y las mejores apps están en https://www.roargames.pro/. No lo dejes pasar porque descubrirás un montón de artimañas que hasta ahora ni siquiera sospechabas. Si quieres ser el mejor de tu equipo, o el mejor del ranking, necesitas estrategia para ganar y superar niveles.



La era digital nos trae posibilidades de entretenimiento muy golosas y para todos los gustos. Existen tantas opciones como colores y es decisión tuya por dónde quieres tirar. Una última recomendación: ¡no te olvides del mundo real! Es importante que sepas mantener los pies en la tierra y de vez en cuando decidas apagar la pantalla y vivir la realidad tal y como es. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.