Diario de Valderrueda
Consejos para mudarse y vivir solo sin fracasar en el intento
jueves, 2 de julio de 2020, 08:18
SOCIEDAD - HOGAR

Consejos para mudarse y vivir solo sin fracasar en el intento

|

Vivir solo puede ser uno de los retos más importantes a los que se enfrentan los jóvenes hoy en día. No se trata solo de una situación en la que están a punto de dejar su zona de confort y la comodidad de vivir con ayuda financiera de sus padres, sino de empezar a enfrentarse al mundo por sus propios medios y tratar de conseguir trabajo en una sociedad cada vez más inmersa en la crisis.


Es por eso que en el momento de mudarse solo es necesario contar con una planificación y organización esencial para evitar desánimos y lograr independizarse por completo. Algunos de estos consejos pueden ser de mucha ayuda al momento de mudarse y vivir solo para no fracasar en el intento.


Edificios


Elaborar un presupuesto


Muchos jóvenes emprenden la aventura de irse a vivir solos sin siquiera tener un presupuesto bien planificado, simplemente deciden moverse con la corriente y enfrentarse a situaciones difíciles con grandes probabilidades de fracasar, por lo que la primera cosa que deben realizar incluso antes de salir de casa es entender y documentar todos esos gastos que pueden formar parte de la aventura.


Para empezar, es primordial prestar atención a los gastos básicos. En estos se incluirán el pago del piso o del alquiler, el pago de expensas o servicios, alimentación, productos básicos y transporte. Una vez establecidos los posibles gastos y cómo serán cubiertos, se puede empezar a considerar realizar otro tipo de gastos dentro de la nueva casa, como la evaluación y mantenimiento general de la estructura.


Muchos especialistas en la región, como un arquitecto técnico valencia consideran que previamente hay que realizar un informe técnico en Valencia en arquitectura y otros proyectos de construcción para que se pueda ahorrar mucho dinero a los jóvenes en un futuro. Con este dictamen técnico en Valencia, el presupuesto anual de mantenimiento puede reducirse al mínimo.


Aprender un poco de bricolaje


Para algunas personas, el bricolaje o las reparaciones en el hogar suelen ser sencillas. Sin embargo, para algunas personas que van a mudarse en breve y van a comenzar a vivir solos puede ser un gran reto, por tanto, tal vez deban empezar a aprender un poco de bricolaje desde cero. Empezar a instruirse en esta área lleva algo de tiempo, pero con ayuda de herramientas, guías, cursos y tutoriales de “hazlo tú mismo” en Internet cualquiera puede empezar a explotar sus habilidades en construcción y reparaciones del hogar.


En este caso, también es importante contar con las herramientas de bricolaje correctas. Es por eso que es necesario equipar la casa con un botiquín de herramientas que puedan contener algunos esenciales, como por ejemplo:


  • Un martillo.
  • Clavos o tornillos.
  • Un taladro con cable.
  • Cinta métrica.
  • Llaves.
  • Pinzas.
  • Cinta adhesiva metálica.


Con este conjunto de herramientas se puede empezar a armar un pequeño kit de herramientas de bricolaje que también pueden ser muy útiles para algunas emergencias o urgencias del hogar.


Comprar accesorios necesarios para la cocina


Muchos jóvenes cuando empiezan a vivir solos se conforman con tener una cocina con fogones funcionales, nevera y microondas. No obstante, con el paso del tiempo es necesario empezar a equipar la cocina con otros utensilios y accesorios que pueden facilitar la realización de todo tipo de platos.


Algunas de esas herramientas, pueden ser nuevos electrodomésticos que pueden adquirir según la capacidad del bolsillo. De hecho, un simple aparato como un exprimidor de naranjas puede evitar unos cuantos dolores de cabeza a los amantes de los zumos. En sitios web especializados en exprimidores de frutas como https://exprimidordenaranjas.net se puede conseguir una gran variedad y modelos de estos aparatos para adquirir el más conveniente para uso profesional o doméstico.


Asimismo, también puede ser muy útil adquirir otros aparatos como cafeteras, mezcladoras, cuchillos eléctricos, tablas de madera para picar, hornos eléctricos, entre otros.


Conseguir un plato de ducha para el baño


Un plato de ducha de resina con carga mineral es más que un accesorio para el cuarto de baño. Con esta herramienta los jóvenes que piensan mudarse y vivir solos podrán tener mayor seguridad al tomar duchas, ya que una de las mejores ventajas de los platos de ducha es que poseen un sistema antideslizante que puede ayudar a evitar cualquier accidente o resbalón, especialmente cuando no haya nadie más en casa.


Aparte, un plato de ducha ayuda a que el suelo o la cerámica original de la ducha no se dañen o se desgasten con el tiempo. Por otro lado, la resina con carga mineral que compone la estructura del plato de ducha es muy duradera, por lo que es una inversión muy conveniente.


Asimismo, en Internet se pueden conseguir muchos sitios web que venden platos de ducha de resina de cualquier tipo, forma y tamaño para adaptarlo perfectamente a la ducha. También los ofrecen a muy buen precio y no suponen ningún problema financiero para los recién mudados.


Comprar productos al por mayor


Una buena idea para ahorrar dinero y mantener bien controladas las finanzas es hacer compras de productos al por mayor. El principal beneficio de este consejo es que los jóvenes recién mudados puedan aliviar sus cargas económicas con ofertas y descuentos que son muy comunes en productos al por mayor.


Algunos de ellos pueden ser productos para el baño como el papel sanitario, productos de limpieza como desinfectantes, lejía, o jabón líquido. También se pueden hacer compras al por mayor de jabón para lavar ropa, suavizante y desengrasante. Esta estrategia de ahorro también puede evitar que las personas tengan que ir constantemente al supermercado a suplir todos los productos que necesitan. Esto suele ser un gran alivio, sobre todo para los jóvenes estudiantes o que recién comienzan a trabajar.



Para finalizar, es importante recordar que mudarse para vivir solo, muchas veces implica empezar de cero, y tal vez la nueva casa o el piso no tenga todas las comodidades domésticas, pero trabajando duro se pueden conseguir. Con un plan financiero personal bien establecido se puede comprar poco a poco cada uno de esos electrodomésticos, artículos de decoración y utensilios que harán de esa casa un hogar por completo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.