Diario de Valderrueda
La DGT anuncia nuevos radares en carreteras secundarias de la Montaña Leonesa
miércoles, 24 de abril de 2024, 05:39
ACTUALIDAD - PROVINCIA DE LEÓN

La DGT anuncia nuevos radares en carreteras secundarias de la Montaña Leonesa

|

La DGT anuncia radares en gran parte de las carreteras secundarias de la Montaña Leonesa.

Según afirman; "Así se acabará con las carreras de los jóvenes a la hora de ir a tomar el vino por los pueblos". 

El 2019 se presenta lleno de máquinas, pero de otro tipo...


Radaresdgt


La Dirección General de Tráfico ha informado este viernes, 28 de diciembre, de la instalación de hasta 50 radares, móviles y fijos, en la Montaña Leonesa de cara al próximo año 2019.


La medida, que llega por sorpresa, ha sido aprobada de urgencia ante los numerosos incidentes que se vienen sucediendo en los últimos años, principalmente durante las fiestas patronales de los pueblos, cuando los jóvenes y no tan jóvenes circulan a una velocidad superior a la permitida principalmente por las carreteras secundarias.


Se trata de tramos de carreteras donde se han producido accidentes por encima del nivel catalogado por la DGT como peligrosos, destacando, en este caso, la gran mayoría de las carreteras de Montaña, teniendo en cuenta el lamentable estado del firme en casi todas ellas, como destaca uno de los jóvenes; 

"Es mentira que vayamos rápido con el coche, porque con estos caminos de cabras que tenemos por carreteras es imposible pisar la máquina".


Según ha confirmado a este medio uno de los responsables de la instalación de estos dispositivos, se trata de frenar el próximo año la velocidad con la que los conductores acuden a "tomar el vino" de pueblo en pueblo, principalmente en épocas como el verano; 

"Si tienen que salir antes de casa, que salgan antes, pero que no vayan a esas velocidades porque luego vienen los lamentos".


La Dirección General de Tráfico ha informado que en los próximos días se llevará a cabo la instalación de hasta 50 radares por toda la Montaña Leonesa, haciendo un especial seguimiento a diferentes zonas de las comarcas del norte de la Provincia.


- Montaña Oriental Leonesa: 5 en carreteras de la Montaña de Riaño, 6 en el Parque Nacional de Picos de Europa, 4 en el Alto Cea, 8 en la zona de Cistierna y otros 6 en Boñar y el Alto Porma.

- Montaña Central Leonesa: 5 en la zona de Matallana de Torio, 4 en La Robla, 6 entre Villamanín y La Pola de Gordón y 6 más en la zona de La Magdalena.

Uno de los Guardia Civiles destinados en la comarca afirmaba delante de un joven; "Cuando se queden sin puntos y sin dinero, seguro que aprenden a ir despacio", a lo que le respondió el chaval; "En coche no podré ir rápido, pero como no está regulado aún, verás que velocidades pillo con el patinete eléctrico".

Así, el próximo año se presenta lleno de máquinas en las carreteras, pero de otro tipo, de las que hacen fotos al pasar...



Inocentes


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: DGT


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.