Diario de Valderrueda
Guardo programa para 2019 seis grandes ferias comerciales
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:21
TURISMO - MONTAÑA PALENTINA

Guardo programa para 2019 seis grandes ferias comerciales

|

Guardo programa para 2019 seis grandes ferias comerciales.

El consistorio de la Montaña Palentina ha dado a conocer los eventos y ferias comerciales que se celebrarán el próximo año. 


Guardo autotaxi


El Ayuntamiento de Guardo ha programado para 2019 seis ferias comerciales, todas ellas enmarcadas en el calendario ferial de Castilla y León.


La primera cita será el 18 de mayo con la celebración de la "Feria de la Primavera". Guardo se engalana de ambiente rociero. Vecinos y visitantes participan en la actividad dando colorido y ambiente festivo a las calles de la localidad. Asimismo, en la Plaza de la Constitución, se instalarán diversos artesanos, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.


El 16 de junio, en plenas fiestas patronales de San Antonio, se celebrará la "Feria Ecuestre". Esta feria conmemora la tradicional feria ganadera que se desarrollaba en el barrio La Fuente, a mediados del siglo pasado. Se realizan actividades relacionadas con las tareas ganaderas y una degustación de productos derivados de la ganadería local y comarcal.


El 16 de julio, tendremos la "Feria Romería del Carmen". La campa de la ermita del Cristo se engalana para recibir a miles de vecinos y visitantes, en una de las romerías más tradicionales de la localidad guardense. No faltará el reparto del tradicional bollo preñado.


El fin de semana del 16 al 18 de agosto, una nueva edición de la "Feria de Artesanía y Gastronomía del Camino Olvidado a Santiago" será la protagonista del verano guardense. En anteriores ediciones, ha reunido a más de cuarenta expositores, procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. Actividades para niños, sorteo de diversos productos donados por los artesanos participantes, charanga, etc., son algunas de las variadas actividades que se podrán disfrutar en dichos días.


El 17 de agosto, tendremos el "Día del Libro Villa de Guardo". Cuarenta escritores han participado ya en anteriores ediciones. Este año volveremos a contar con un buen elenco de escritores palentinos, que ofrecerán amanas charlas sobre su obra y firmarán libros a sus lectores..Asimismo, se completará el evento con actividades, talleres de encuadernación, intercambio de libros, maratón literario, etc.


Para finalizar, el domingo 1 de septiembre, una nueva edición de la "Romería y Feria del Cristo"pondrá el punto y final al calendario ferial guardense. La campa del Santo Cristo del Amparo será testigo de la devoción guardense por esta histórica ermita, situada en uno de los parajes más emblemáticos y paso del Camino Olvidado a Santiago. El evento recuerda una cita ancestral, esperada por los vecinos de la localidad. El tradicional reparto del escabeche y morcilla del Cristo será protagonista del evento, llegándose a repartir más de mil raciones.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Programación de la Navidad 2018 en Guardo
relacionada ¡La Banda de AMGu triunfa en EuroDisney!
relacionada Ruta de belenes navideños en Guardo
relacionada La Campaña de Navidad “Tus compras en Guardo tienen premio” repartirá más de 2.000 euros
relacionada Guardo celebrará la Navidad más cultural con 'AMGu' y 40 espectáculos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.