Diario de Valderrueda
Picos de Europa ‘Donde el hombre acaricia el cielo’ llega hoy a Televisión
martes, 23 de abril de 2024, 08:07
TELEVISIÓN - DOCUMENTALES

Picos de Europa ‘Donde el hombre acaricia el cielo’ llega hoy a Televisión

|

Picos de Europa ‘Donde el hombre acaricia el cielo’ llega hoy a Televisión.

El documental sobre el Parque Nacional de Picos de Europa se emitirá este martes en Castilla y León Televisión.

'Ical Divulgación' muestra este espacio natural a través de imágenes inéditas y el testimonio de personalidades y vecinos. 


Documental ical cyltv (2)


Castilla y León Televisión ofrece hoy martes, 27 de noviembre, el estreno en televisión de 'Donde el hombre acaricia el cielo', un documental realizado por Ical Divulgación que recorre el alma de Picos de Europa, coincidiendo con la conmemoración del centenario de su declaración como Parque Nacional, el primero que obtuvo este reconocimiento en España. 


Será emitido en el canal CyL 7 a las 21.30 horas, según ha informado en un comunicado la cadena.


El audiovisual, de 23 minutos de duración, muestra este espacio natural de Castilla y León a través de imágenes inéditas y el testimonio de personalidades y vecinos, destacando la compatibilidad del paraje con el desarrollo humano y económico de las personas que han elegido vivir allí.


El equipo de la Agencia Ical ha recorrido cada uno de los rincones, visitado los refugios, hablado con sus habitantes y conformado un completo panorama documental sobre lo que es y lo que significa Picos de Europa en el siglo XXI.




30 horas de grabación, 20 entrevistas, 150 kilómetros de caminata a pie por el interior del parque acompañados por personal especializado para poder localizar la fauna y flora y las mejores ubicaciones de grabación y fotografía son algunos de los datos de esta cuidada producción, para la que se hicieron dos noches en el parque en los refugios de montaña y se invirtieron más de 15 días de trabajo para buscar localizaciones.


El escritor Julio Llamazares, el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, los montañeros Carlos Soria e Isidoro Rodríguez, el director del Parque Mariano Torre, el biólogo Francisco Javier San Juan, los orgullosos nietos y herederos de los primeros guardas o los habitantes de la zona son algunos de los protagonistas de este audiovisual, con el que Ical ha querido celebrar el centenario del parque además de poner en valor el patrimonio cultural, natural, y etnográfico de Castilla y León.


Fuente: ICAL

Fotografía: ICAL


relacionada La Asociación de Turismo Rural 'Picos de Europa León' se promociona en INTUR
relacionada Una impresionante exposición de pintura sobre Picos de Europa llega a León
relacionada El Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa cierra la temporada 2018
relacionada La Montaña de Riaño, protagonista en INTUR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.