Diario de Valderrueda
Las tiendas online siguen revolucionando el mercado
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:13
ECONOMÍA - INTERNET

Las tiendas online siguen revolucionando el mercado

|

La llegada de la tecnología ha traído muchas mejoras al estilo de vida de las personas y las tiendas online son una de ellas.

Desde la aparición del comercio, para adquirir cualquier artículo o producto era necesario salir a las calles o centros comercialespara encontrar lo que se estaba buscando, pero ahora, todas las compras, indistintamente de lo que se trate, se puede hacer desde la comodidad del hogar.


Comprar online 5o


Sitios novedosos


Los primeros portales de compras online que vieron la luz solo se dedicaban a ventas especializadas de un producto o categoría en particular, pero en la actualidad estos sitios se han diversificado e integran en sus espacios miles de mercancías.


Un claro ejemplo de diversidad, buenos precios, ofertas, productos de calidad y un servicio de primera es la nueva web de compras Buyviu. En esta página web existen más de 15 categorías y cientos de subsecciones donde se pueden encontrar artículos de todo tipo.


Esta plataforma busca suplir las demandas de la sociedad en el mercado, pero no solo limitándose a los compradores, sino que también incluyen a los vendedores en función de establecer un lazo entre ambos sectores y así mejorar los canales de relación comercial.


Para obtener más información acerca de esta plataforma de compras online, los usuarios pueden acceder a https://buyviu.com/, donde podrán comprobrar la variedad de artículos de manera inmediata y sin complicaciones y donde podrán realizar sus compras online.


En la variedad está la clave


En tiendas online como Buyviu, los compradores podrán escoger entre 17 categorías. Estas son: moda, deportes, hogar, juguetes, bricolaje, cosmética y perfumería, electrónica, videojuegos, electrodomésticos, mundo bebé, mascotas, farmacia, motor, papelería, materiales de oficinas, alimentación, artesanía e instrumentos musicales.


Dentro de cada una de estas clasificaciones, los productos se dividen de manera específica para abarcar todas las exigencias y solicitudes de los clientes. Por ejemplo, en el área de deporte se subdividen en calzados para mujer o para hombre, zapatillas para correr o hacer ciclismo, ropa para practicar boxeo, atletismo, etc.. Mientras, en electrónica se pueden encontrar televisiones, smartphones, equipos de sonidos, entre otros.


En el apartado de bricolaje, hay secciones de búsqueda especializadas, para que el cliente pueda detallar con precisión lo que desea, tamaño, genero, color y marca. Aparte de estas secciones comunes, también destacan espacios, como el área de las ofertas, los productos más vendidos y los artículos nuevos.


Las mejores marcas y precios presentes


En Buyviu los consumidores podrán encontrar los productos representativos de las más importantes casas a escala mundial.


Marcas como Adidas y Nike con sus líneas de accesorios deportivos como ropa, calzados, medias y productos de higiene masculina; Dolce & Gabbana y Calvin Klein, con sus atuendos elegantes para hombres y mujeres, además de su línea de perfumes; Moschino y ASOS, con artículos de corte más juvenil llenos de colores, versatilidad y sus accesorios para ambos sexos... entre otras 30 marcas de élite más.


Los precios no deben representar una preocupación, ya que todos estos artículos son accesibles, sin importar la marca que sea.


Los usuarios podrán adquirir productos a partir de 0.57 euros en adelante. Además, pueden disfrutar de las constantes ofertas que ponen a disposición durante todo el año con descuentos hasta de un 81% menos en el producto.


Características de un buen portal de compras


Aunque en Internet se pueden encontrar millones de plataformas de compra, solo las mejores tiendas online cumplen con estas características básicas.


Las políticas de envío y devoluciones deben ser claras: Los clientes no desean esperar más de 72 horas para recibir su compra y si existen deficiencias en el producto adquirido quieren tener la posibilidad de devolverlo.

Múltiples medios de pago: Esto es un factor importante. Las pasarelas y métodos de pago deben ser variadas ya que no todos los clientes cuentan con los mismos mecanismos para poder comprar online. No solo se deben aceptar tarjetas de crédito o débito, sino que también deben aceptar pagos en efectivo, transferencias e inclusive las criptomonedas también pueden ser incluidas como medio de pago.

Muestras reales de los productos: Es preferible que las fotos de los productos, artículos y accesorios que estén a la venta deben ser reales y no referenciales. Así, los clientes podrán tomar una decisión más consensuada, sobre la compra que harán y no basada en estimaciones. Además de la fotografía real, es necesario que se incluya la descripción más detallada posible, color, medidas, alto, largo, ancho, precio, indicaciones de cuidado, entre otros.

Atención al cliente: Dar respuesta inmediata a los planteamientos e inquietudes que puedan tener los compradores. Es importante para cerrar con mayor rapidez una compra, por lo que el servicio de atención al cliente debe estar incluido en un buen portal de compras.


Solo aquellas tiendas online que cumplan estas características como Buyviu, pueden ser catalogados como espacios de compra online confiable, seguros y con productos de calidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


1 Comentarios

1

Buen post, yo conocía la web de www.finaliza.es Podríais añadirla. Saludos.

escrito por Mariela 16/ene/21    02:15

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.