Diario de Valderrueda
El III encuentro 'Patrimonio Minero Común' llega hoy a Sabero
jueves, 28 de marzo de 2024, 17:04
EVENTOS - MINERÍA

El III encuentro 'Patrimonio Minero Común' llega hoy a Sabero

|

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León organizará la tercera edición de este encuentro celebrado en años anteriores en Gallarta (País Vasco) y Mieres (Asturias).


CARTEL Y PROGRAMA III ENCUENTRO PATRIMONIO MINERO COMUN (1)


El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León) organizará y acogerá este viernes, 5 de octubre, el Tercer Encuentro Patrimonio Minero Común, cuya apertura correrá a cargo del Director General de Patrimonio de la Junta de Castilla y León, Enrique Saiz.


El declive de la minería en las últimas décadas, no solo de la del carbón, ha propiciado el abandono de numerosas instalaciones industriales y junto a la perdida de una actividad económica tan importante ha tenido lugar la perdida de la memoria del trabajo y la cultura de esta forma de vida.


Son muchos los territorios que ante esta situación han recuperado y dado nuevos usos a estas instalaciones abandonadas. Responsables de más de una treintena de estos lugares reconvertidos se reunirán en el Tercer Encuentro Patrimonio Minero Común para conocerse y compartir experiencias.


Participarán museos, centros de interpretación, parques temáticos, asociaciones, etc. de las comunidades autónomas de Castilla y León, Asturias, País Vasco, Galicia, Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y Andalucía .


La actividad puesta en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León tendrá lugar el próximo viernes día cinco de octubre.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada La Romería de San Froilán cierra hoy la temporada 2018 en el Santuario de la Velilla
relacionada 9 pendones de la Montaña Oriental Leonesa desfilarán en La Virgen del Camino por San Froilán
relacionada 1.600 ovejas y cabras llegarán a Madrid el 21 de octubre tras pasar el verano en la Montaña Leonesa
relacionada La Federación de Lucha Leonesa buscará convertirse en una entidad provincial y dejar la autonómica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.