Diario de Valderrueda
León recibirá sus primeras nevadas el domingo a partir de 1.400 metros
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:33
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

León recibirá sus primeras nevadas el domingo a partir de 1.400 metros

|

León podría recibir sus primeras nevadas el domingo a partir de 1.400 metros.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, este 7 de octubre, caerán precipitaciones en forma de nieve a partir de esa altura en la Montaña Leonesa. 


Cabau00f1as patagonicas marau00f1a (2)


El buen tiempo y las altas temperaturas llegarán a su fin este fin de semana donde está previsto que las temperaturas se desplomen desde los 25 y 28 grados de media máxima este jueves hasta los 10 y 15 de media máxima que registrarán el domingo.


Las mínimas sufrirán además una bajada que dejará a la Montaña con valores entre los -4 grados y los 3 grados positivos, que afectarán principalmente a estas zonas donde podrían caer los primeros copos en alturas superiores a los 1.400 metros, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología.


Además, durante las jornadas del sábado y domingo se registrarán importantes lluvias en zonas de montaña con una probabilidad del 95 % en el caso del sábado 6 de octubre y del 80% en el caso del domingo 7 de octubre.


Las temperaturas volverán a subir a partir del lunes pero se superará por poco los 20 grados, dejando atras el veroño de las últimas semanas en León.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Estación de esquí de San Isidro abrirá la temporada el 30 de noviembre
relacionada Comienza la temporada de esquí con opciones más económicas
relacionada Histórica manifestación en León por la defensa y futuro de Feve
relacionada Trasladan al hospital a un montañero herido que realizaba una ruta en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.