Diario de Valderrueda
Comienza la temporada de esquí con opciones más económicas
martes, 19 de marzo de 2024, 10:14
TURISMO - ESPAÑA

Comienza la temporada de esquí con opciones más económicas

|

La temporada de esquiar sobre nieve está cerca de iniciarse, la primera estación que tiene previsto abrir sus puertas es la situada en el Pirineo andorrano Vallnord -Ordino Arcalís, cuya fecha de apertura se ha fijado para el 17 de noviembre de este año 2018.


Hoteles grandvalira


Esta estación norteña dará inicio a una de las temporadas con las perspectivas más positivas de los últimos 10 años, con buena calidad de nieve y un nivel de asistencia que promete batir algún récord de ocupación.


Récords que serán más fáciles de superar con las ofertas que la agencia de viajes Grouping Hoteles tiene preparadas para conseguir hotel más Forfait a precios mucho más reducidos. La fórmula que esta empresa plantea es muy sencilla y eficaz, pues ofrece la Reserva de Hotel más Forfait para grupos de hasta 30 personas. Con la reserva para grupos se aseguran una ocupación en los hoteles asociados con los que disminuir notablemente el coste final por persona.


Así que si no quieres perderte la temporada que viene y que está a punto de comenzar, prepara tu maleta para escaparte a la estación de esquí que sea de tu elección y prepárate para un fin de semana o para una semana completa de pura diversión, haciendo lo que más te gusta, deporte al aire libre. Organiza una escapada con amigos y familiares para que la factura final baje y pueda ser accesible para una mayor cantidad de familias.


Utilizando la web de Grouping Hoteles, se puede realizar la reserva al instante y en cualquier estación de esquí nacional sin problemas, de manera rápida y sencilla. No hay mejor opción en toda la red para contratar el Forfait y el hotel en un mismo paquete y al mejor precio.


Dónde ir a esquiar para ahorrar más.


Esta es la pregunta que cada vez más aficionados se hacen antes de elegir destino, y es que la crisis sigue golpeando y no deja a nadie indemne, por lo que los que queremos seguir disfrutando del placer que nos aporta el deporte del esquí y de su inigualable contacto con la naturaleza, debemos encontrar soluciones que nos permitan seguir practicándolo al tiempo que ahorramos dinero.


El esquí en Grandvalira, la estación andorrana nacida de la unión de las dos estaciones más históricas del Pirineo, se presenta como el lugar ideal para esquiar y ahorrar si haces las reservas en Grandavalira con tiempo de antelación y sigues los consejos para contratar el Hotel más Forfait en Grandvalira que vamos a ofrecer a continuación.


El primero de los consejos, y que ya señalábamos en el título anterior de este mismo artículo, consiste en viajar en grupo. De esta forma, contratando paquetes de hoteles y Forfait en uno y compartiendo gastos (gasolina, comida…) será la fórmula ideal para disminuir el gasto en el viaje a la mayor estación de esquí del Pirineo y una de las mayores a nivel europeo.


Es una excelente forma de aprovechar las muchas ofertas y tarifas que existen para grupos, donde se ofrecen los mayores descuentos, sobre todo cuando vayáis a usar el Forfait. En cualquier caso, hay que recordar que en las fechas de navidad estas ofertas desaparecen completamente.


En muchas ocasiones, sobre todo si se va en grupo y no se han adquirido paquetes previamente, alquilar un apartamento puede ser una buena opción para ahorrar en la estancia. No solo por repartir los costes de un apartamento, donde podéis entrar unos cuantos, y compartir las estancias como buenamente podáis, sino que además al tener cocina podréis prepararos vosotros mismos la comida, evitando los excesivos precios de los restaurantes.


Lógicamente, si se alquilan los equipos y el material para esquiar saldrá bastante más económico que comprarlos. Esto es lo que deben hacer los que comienzan, pues no se tendrá la completa seguridad de que sea su deporte definitivo, siendo posible que no sea completamente de su agrado y se quede en una experiencia puntual.


Grandvalira, mejorando sus condiciones para esquiar.


Pero este lugar ofrece tantos encantos que el ahorro que consigues esquiando en él pasará a un segundo plano. Sus 210 Kilómetros incluyen 128 pistas de todos los niveles y un forfait único para acceder a todo este espacio esquiable lo convierten en un lugar muy cómodo y espectacularmente hermoso por su ubicación y naturaleza circundante.


Además, en los últimos años, se han venido realizando continuas inversiones (más de 100 millones) para ir ampliando el número de kilómetros esquiables y mejorar las instalaciones; cañones de nieve, dotando a la estación de una más que completa red de actividades entorno al aprés – ski, así como renovación e incremento de la red de remontes, que en la actualidad tiene capacidad para transportar a más de 100.000 esquiadores a la hora, con lo que en Grandvalira las colas de remontes han desaparecido por completo.


Todas estas mejoras han logrado la participación de esta estación en eventos deportivos de nivel global, como por ejemplo la Copa del Mundo de Skí Femenino y las pruebas de la Copa del Mundo de Velocidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.