Diario de Valderrueda
Se amplía el plazo para encontrar imágenes antiguas del Palacio de Renedo de Valdetuéjar
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:02
PATRIMONIO - TURISMO

Se amplía el plazo para encontrar imágenes antiguas del Palacio de Renedo de Valdetuéjar

|

Se amplía el plazo hasta el 30 de septiembre para encontrar imágenes antiguas del Palacio de los Marqueses de Prado para la restauración y recuperación de la Muralla.

El Ayuntamiento de Valderrueda solicita colaboración para encontrar imágenes antiguas y datos del Palacio de Renedo de Valdetuéjar para su reforma y puesta en valor turístico con una inversión de casi 200.000 euros.


Palacio de renedo luis coya


El Ayuntamiento de Valderrueda consiguió el pasado 2 de agosto la confirmación de la Diputación de León a la subvención de 176.544,31 euros para la restauración de la muralla del Palacio de los Marqueses de Prado situado en la localidad de Renedo de Valdetuéjar como ya informamos en esa jornada desde el Diario de Valderrueda.

El municipio leonés aportará un total de poco menos de 20.000 euros para una restauración que tendrá un coste total de un presupuesto total de 196.160,35 euros.


Ahora los arquitectos encargados de dicha restauración y recuperación solicitan la colaboración vecinal y de todo aquel que conozca el antiguo palacio para encontrar imágenes antiguas y datos históricos para poder elaborar de manera lo más marcada o real posible dichas obras que pondrán en valor el conocido como mejor Palacio de León, cuyas partes del mismo están repartidas por media España, principalmente en León, donde su conocida fachada en marca en el Hospital de Regla pegado a la Catedral de León.


Desde el Ayuntamiento de Valderrueda se pide así la colaboración para que envíen datos y imágenes de la muralla del Palacio de Renedo de Valdetuéjar para llevar a cabo esta restauración que permitirá fomentar el turismo en el municipio y en la Montaña Oriental Leonesa.


- Teléfono del Ayuntamiento: 987 703 533

- Email: info@aytovalderrueda.es

- Oficinas: Calle Mister Universo Juan Ferrero 22.

C.P.: 24880 Puente Almuhey, Valderrueda - León (España)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Luis Coya Aláez


relacionada Renedo de Valdetuéjar, el pueblo que perdió el mejor palacio de León...
relacionada 11 monumentos de la Montaña Oriental Leonesa siguen en la lista roja de patrimonio
relacionada Buscan imágenes antiguas del Palacio de los Marqueses de Prado para la restauración de la Muralla
relacionada 196.000 euros para la recuperación del Palacio de los Marqueses de Prado en Renedo de Valdetuéjar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.