Diario de Valderrueda
Consejos que todo fan debe saber para comenzar una colección
miércoles, 24 de abril de 2024, 14:32
SOCIEDAD - COLECCIONES

Consejos que todo fan debe saber para comenzar una colección

|

En algún momento de la vida, las personas pueden llegar a desarrollar una gran fascinación por algo, bien sea de productos, series de televisión, películas, animes, equipos deportivos, etc. Hasta el punto en que llegan a manifestar su fanatismo adquiriendo cualquier tipo de artículo que tenga que ver con eso, de esta forma y casi sin notarlo, comienzan a formar una colección.


Coleccion 5 sep (2)


La ambición de ir juntando elementos recordatorios o alusivos a algún tema hace despertar al coleccionista interior que todos llevan dentro, y esto no es algo nuevo. De hecho, es raro encontrar una persona que no haya crecido rodeado de colecciones de figuras de porcelana, que son como un tesoro para madres o abuelas. Entonces ¿por qué no continuar con esa tradición coleccionando figuras y objetos exclusivos de algo realmente fascinante? A continuación, una lista de consejos para comenzar a coleccionar como todo un profesional.


1) Adquiere tu colección en sitios confiables


Para comenzar es necesario definir qué tipo de colección se desea crear o en qué estará basada. Por ejemplo, el conocido productor de cómics y películas “Marvel” también produce merchandising de sus personajes más famosos, los aficionados más arraigados poseen colecciones infinitas del universo de Marvel, aunque lo ideal para principiantes es por comenzar por la película o comic que más les guste.


Lo segundo que hay que definir y que tiene la misma importancia que el punto anterior, es encontrar sitios web confiables donde se puedan adquirir las figuras y la mercancía original que se necesitan para la colección. Actualmente, es muy difícil encontrar piezas originales en tiendas afiliadas, por eso es más sencillo conseguirlas en Internet. Por ejemplo, en https://www.ultrafrikis.com/ se pueden encontrar figuras de todo tipo correspondientes a películas, animes y dibujos animados, con total confianza y gran variedad.


2) Especializa tu colección


El siguiente consejo consiste en especializar la colección o al menos una buena parte de ella. Esto la hará más exclusiva y el fan podrá concentrarse en buscar solo las piezas que corresponden a ese apartado. Por ejemplo, si se desea especializar una colección de Harry Potter, es bueno empezar por una de las casas, puede ser de los objetos más significativos de Gryffindor o Ravenclaw.


Para encontrar merchandising especializado existen sitios web que venden solo un tipo de producto, como las varitas de Harry Potter, que también son un buen ejemplo de colección especializada. Con una colección así, lo importante es poseer las piezas más codiciadas y no necesariamente todas las que se puedan conseguir.


Este tipo de afición puede llevar mucho tiempo, pero de eso se trata todo el proceso de hacer una colección, encontrar las piezas perfectas y correspondientes sin importar cuánto tarde. De ahí la necesidad de conservar la paciencia y perseverancia para hacer una colección perfecta.


3) Organiza tu colección por segmentos


El orden de las colecciones es un aspecto muy importante, no solo se deben colocar las figuras en una repisa y lucirlas en una habitación llena de objetos, también deben tener una organización específica. Si se posee una colección especializada es importante que los elementos estén juntos y se luzcan como un todo.


Otra forma de organizar todo un universo, como en las películas de Los Vengadores, por ejemplo, es ordenando las figuras según la secuencia de aparición en la película, como todo un verdadero fan. También pueden ser puestas según las fechas de estreno de las cintas.


En cambio, un método más sencillo es segmentar la colección por orden alfabético, por fecha de adquisición, por tamaño o preferencia.


4) Crea varias colecciones


Por último, lo mejor de ser fan es que se pueden crear colecciones de todo tipo y a cualquier escala, sobre todo cuando una colección ya está completa. La idea es comenzar con otra cada vez que una culmina y variar los tipos de figuras u objetos que se van a obtener. Por ejemplo, una tendencia que los medios no dejan pasar es promocionar el merchandising de bandas que puede coleccionarse y variar con el tiempo.


La verdad es que se puede crear una colección de muchas cosas, sin embargo, el secreto para disfrutar como se debe el proceso de coleccionar es obtener solo esos objetos que son importantes para el fan y que le darán la mejor satisfacción.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.