Diario de Valderrueda
Dos incendios forestales queman pino y roble en la Montaña Leonesa
martes, 19 de marzo de 2024, 04:57
SUCESOS - INCENDIOS FORESTALES

Dos incendios forestales queman pino y roble en la Montaña Leonesa

|

Dos incendios forestales quemaron ayer pino y roble en la Montaña Leonesa.

En la tarde de ayer miércoles se declararon dos incendios en La Red de Valdetuéjar y en Barrillos de Curueño, además de otros cuatro en toda la Provincia de León, todos ellos extinguidos.


Incendio la red 2


La tarde de ayer miércoles fue complicada para los servicios de extinción de incendios en la Provincia de León.

Hasta seis fuegos se declararon en todo el territorio leonés, dos de ellos en la Montaña Oriental.


El primer incendio forestal se declaró a las 18:30 horas de la tarde en Barrillos de Curueño, perteneciente al término municipal de Santa Colomba de Curueño y calcinó una héctarea de arbolado en un pinar cercano al pueblo.

Fue extiguido a las 20:12 minutos según el parte oficial de la Junta de Castilla y León.


Hasta el lugar acudieron un agente medioambiental y forestal y una cuadrilla de especialistas en la licha contra incendios forestales.


El segundo incendio forestal en la Montaña Oriental Leonesa se declaró a las 18:00 horas, como ya informamos desde el Diario de Valderrueda, en la localidad de La Red de Valdetuéjar, perteneciente al municipio de Valderrueda y calcinó también una héctarea de arbolado en un robledal que fue extinguido a las 21:46 horas de la tarde.


Hasta el lugar se desplazaron numerosos medios entre los que se encontraban dos agentes medioambientales y forestales, el hecicóptero de la base de Sahechores, una cuadrilla de especialistas en la licha contra incendios forestales, además de una cuadrilla de tierra.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: PC


relacionada Un incendio arrasa varias hectáreas de monte en La Red de Valdetuéjar (León)
relacionada Diputación de León y Junta ponen en marcha una campaña de prevención de incendios en el medio rural
relacionada Una rotoempacadora calcinada en el incendio de El Valle de las Casas (León)
relacionada Imágenes y vídeo del brutal incendio en Santa Colomba de Curueño (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.