Diario de Valderrueda
Una rotoempacadora calcinada en el incendio de El Valle de las Casas (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 09:20
ÚLTIMA HORA - INCENDIOS FORESTALES

Una rotoempacadora calcinada en el incendio de El Valle de las Casas (León)

|

Una rotoempacadora calcinada en el incendio de El Valle de las Casas (León).

Un incendio se mantenía activo desde las 13:00 horas de este viernes en la localidad leonesa perteneciente al municipio de Cebanico y ha sido completamente apagado pasadas las 15:00 horas del mediodía.


Incendio el valle 1


El Valle de las Casas, localidad situada en el municipio de Cebanico, sufría desde apróximadamente las 13:00 horas de este viernes, 4 de agosto, un incendio forestal, según han confirmado al Diario de Valderrueda varios vecinos del pueblo.


Avisado el servicio de emergencias 112 de Castilla y León, se desplazó hasta la localidad una dotación de bomberos que intentó sofocar las llamas producidas por una rotoempacadora que comenzó a arder tras varias explosiones cuando se estaban realizando varios rollos de alpacas en una finca cercana a la localidad.

La rotoempacadora ha quedado completamente calcinada por el suceso.

Hasta el lugar también se desplazó la Guardia Civil y miembros de Protección Civil El Refugio.


Incendio el valle 3


La Junta mantiene activada la alerta en toda la Provincia de León por grave riesgo de incendios por altas temperaturas hasta el próximo 6 de agosto.


Avanzaremos información detallada en cuanto se sepa algo más de este nuevo incendio forestal en la Montaña Leonesa y en la Provincia de León, después de que el pasado 17 de julio se declarada el primer incendio del verano en la localidad de Taranilla.


Incendio el valle leon


Fuente: Diario de Valderrueda - Rafa G.A.

Fotografía: Rafa G.A. - PC El refugio


relacionada Declarado un incendio en El Valle de las Casas (León)
relacionada Conferencias sobre prevención de incendios en Burón, Riaño y Puente Almuhey
relacionada Activan la alerta de incendios forestales por riesgo meteorológico en León
relacionada Taranilla sufre el primer incendio forestal del verano en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.