Conferencias sobre prevención de incendios en Burón, Riaño y Puente Almuhey
Conferencias sobre prevención de incendios en Burón, Riaño y Puente Almuhey.
Se celebrarán el 6 y 17 de agosto en las escuelas y en los salones de plenos de estas tres localidades de la Montaña Oriental Leonesa.
Los ayuntamientos de Burón, Riaño y Valderrueda serán los únicos de la Montaña Oriental Leonesa donde se celebren este mes de agosto las conferencias sobre prevención de incendios en el mundo rural.
Será el próximo 6 de agosto a las 10:30 en las escuelas de Burón, también el 6 de agosto a las 12:30 horas en el Salón de Plenos de Riaño y el próximo 17 de agosto a las 12:30 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valderrueda en Puente Almuhey, donde se celebren estas conferencias.
La campaña está organizada por la Diputación de León y la Junta de Castilla y León en colaboración con decenas de ayuntamientos de toda la Provincia de León.
Las citas corresponden con una campaña de educación ambienta titulada "Por un entorno verde" y la primera parte de la charla tratará y estará dirigida a técnicos y autoridades municipales y será donde se expondrá el modelo de ordenanza para pasar posteriormente al coloquio informativo destinado al público en general.
Los contenidos de dicho evento son: Situación actual, normativa, obligaciones, recomendaciones, proyectos piloto y divulgación.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos