Diario de Valderrueda
Exigen a la Junta que negocie con los médicos rurales de León ante la huelga indefinida
miércoles, 24 de abril de 2024, 10:39
ACTUALIDAD - CRISIS SANITARIA

Exigen a la Junta que negocie con los médicos rurales de León ante la huelga indefinida

|

Exigen a la Junta que negocie con los médicos rurales de León ante la huelga indefinida.

La UPL atribuye el conflicto generado ante los continuos incumplimientos de la Junta de Castilla y León con los profesionales en el mundo rural de la provincia. 


Sacyl


La Unión del Pueblo Leonés (UPL) exigió hoy a los responsables de la Consejería de Sanidad que se sienten a negociar con el colectivo de médicos interinos del ámbito rural para desbloquear el conflicto laboral que ha desembocado en una huelga de estos profesionales. UPL pidió a la Junta que presente “una oferta seria” y que “no agrave aún más la difícil situación sanitaria de esta Comunidad”. “Si no son capaces de resolver el conflicto les pedimos que se aparten, dimitan y dejen que sean otros los que lo resuelvan”, afirmaron los leonesistas.


En una nota de prensa enviada a los medios, el partido leonesista denuncia los continuos incumplimientos de la Junta con los profesionales que han llevado a este conflicto laboral, del que ya aviso UPL en sede parlamentaria, agravado ahora por la incapacidad negociadora de la Junta de Castilla y León.

Los permanentes ataques a la sanidad rural provocados por el descontrol de la política de personal de la Junta de Castilla y León, que durante muchísimos años ha permitido que la interinidad de los médicos sea práctica habitual dentro de los médicos rurales provoca ahora una situación dantesca que ha acabado en un conflicto laboral y en la irremediable pérdida de calidad en la atención sanitaria.
La incompetencia para poner fin a una situación irregular donde existen profesionales que a través de la encadenación de continuos contratos laborales de interinidad pueden llevar más de 20 años dispensando el servicio de forma precaria, se intentó resolver por parte de la administración autonómica poniendo en duda la solvencia de los citados profesionales iniciando un proceso de estatutarización para profesionales que han demostrado de sobra su valía profesional. Todo ello, cuando lo recomendable y lo que UPL pedía era que la consejería se sentara a buscar una solución pactada.
La realidad, por mucho que ahora nos compliquen con ese baile de cifras de seguimiento de la huelga, es que existen personas sin poder acceder a un servicio médico en nuestros pueblos, La realidad es que de los 18 médicos que debieran dar servicio a la Zona de la Bañeza hoy sólo había 5, que más del 73% de los médicos no pasaron hoy consulta.


Por eso desde UPL, vuelven a exigir a la consejería que se siente a negociar con una oferta seria y que no agrave aún más la difícil situación sanitaria de esta comunidad. 

Y si no son capaces de resolver el conflicto les piden que se aparten, dimitan y dejen que sean otros los que lo resuelvan.


Fuente: ICAL - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La sanidad en la Montaña de Riaño (León) se paralizará con una huelga indefinida
relacionada SYVA premiará con 15.000 euros a la mejor tesis doctoral sobre Sanidad Animal
relacionada Campaña en Internet y recogida de firmas en defensa de la ganadería y el mundo rural
relacionada El consejero de Sanidad de CyL llama enemigos del sistema de salud a "políticos, sindicatos y ciudadanos"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.