Diario de Valderrueda
Aprende a recuperar la hidratación y la flora intestinal de tu organismo tras una diarrea
viernes, 29 de marzo de 2024, 01:27
SOCIEDAD - SALUD

Aprende a recuperar la hidratación y la flora intestinal de tu organismo tras una diarrea

|

Vamos a aprender a recuperar la hidratación y la flora intestinal del organismo tras una diarrea, de manera que os vamos a dar una serie de consejos así como recomendaciones que os ayudarán a conseguirlo con la máxima efectividad.


Hidratacion salud 20j (2)


Da absolutamente lo mismo la razón por la que se haya producido la diarrea, ya sea diarrea del viajero, la diarrea que es causada por los antibióticos o cualquier otra razón, y es que en todo caso tiene un elemento en común que es el modo en que afecta tanto a nuestra hidratación como a nuestra flora intestinal, de manera que, si no nos cuidamos adecuadamente y buscamos un sistema de recuperación eficiente y rápido, podemos vernos sometidos a otros riesgos adicionales que pueden llegar a afectarnos muy negativamente.


La deshidratación y la pérdida de flora intestinal, dos de los principales afectados por la diarrea


Cuando tenemos diarrea, dos de los principales problemas que se presentan son la deshidratación y la pérdida de la flora intestinal, ambos aspectos muy importantes que debemos tener en cuenta para poder garantizar una buena salud, razón por la cual debemos ponernos en marcha cuanto antes con el objetivo de solventarlo y recuperar el equilibrio en nuestro organismo.


Es importante tener en cuenta que la flora intestinal es una barrera natural que tenemos en nuestro cuerpo y que nos previene de la aparición de problemas y enfermedades, ya que se trata de un punto clave dentro de nuestro sistema inmunológico, lo que evidentemente nos indica que, en el caso de que se pueda ver afectada como en esta circunstancia a través de una diarrea, debemos proceder rápidamente a recuperarla de la forma más rápida y eficiente que podamos, ya que de lo contrario, mientras tanto, estaremos expuestos a riesgos que pueden hacer que finalmente observemos incluso con mayor gravedad.


Este es un aspecto clave que debemos tener en cuenta, es decir, cuando presentamos un caso de diarrea, ya sea suave o tenga una considerable gravedad, debemos hacer todo lo posible por reponer todo lo que vamos perdiendo, lo cual vamos a poder llevar a cabo directamente a través de la alimentación utilizando remedios que nos permitan no sólo ingerir lo que necesitamos, sino también retenerlo en nuestro organismo.


Cómo podemos recuperar tanto la hidratación como la flora intestinal


En materia de hidratación, uno de los principales problemas con los que nos encontramos cuando tenemos diarrea es precisamente el hecho de que, de la misma forma tenemos agua, automáticamente tenemos que ir a evacuarla, con lo cual realmente pensamos que no estamos consiguiendo hidratarnos como deberíamos, y de hecho en buena parte es cierto.


Salvo si se trata de una diarrea de corta duración y de escasa importancia, en el resto de los casos debemos proceder a llevar a cabo un proceso que nos permitan garantizar esta retención, y eso se traduce en suero oral casero que fabricaremos con una mezcla de agua, bicarbonato, zumo de limón, azúcar y sal.


De esta forma vamos a recuperar tanto agua que podremos retener mejor, como minerales, consiguiendo de esta forma mejorar nuestro estado durante el proceso.


Y por supuesto todavía nos queda por restaurar nuestra flora intestinal, y en este caso lo que vamos a hacer es consumir probióticos, es decir, alimentos a través de los cuales vamos a poder introducir microorganismos vivos que nos ayudan a recomponer la flora final.


En este sentido vamos a tener la posibilidad de elegir entre probióticos obtenidos a través de suplementos alimenticios, o directamente optando por una dieta rica en alimentos que contengan dichos probióticos, siendo ambas alternativas opciones fantásticas con las que vamos a poder disfrutar de un equilibrio muy saludable y una pronta recuperación de los daños que se ha podido producir en nuestro cuerpo debido a la diarrea.


Así que ya sabéis, a partir de ahora es importante que tengáis estos recursos siempre a vuestra disposición para garantizar que vais a disfrutar de una vida sana y que, cuando se altere, la podréis recuperar con la máxima diligencia y rapidez.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.