Diario de Valderrueda
La alimentación de grillos y erizos
sábado, 20 de abril de 2024, 01:42
FAUNA - ANIMALES

La alimentación de grillos y erizos

|

Tanto los grillos como los erizos forman parte de los elementos ambientales que se conocen en el campo. Bien sea por medio de las vacaciones o porque forman parte del ecosistema donde se vive, es probable que alguna vez las personas se hayan topado con los grillos, aunque es menos posible que se topen con los erizos.


Que comen los erizos 13j


Pocos conocen las características más puntuales de su comportamiento. Estas características vienen signadas por un proceso que todos los animales llevan a cabo para sobrevivir: alimentarse. Y es plausible que tanto los unos como los otros den sorpresas, pues su dieta es bastante particular.


Los grillos: insectos curiosos


Los grillos son insectos que habitan en espacios verdes tanto de ciudades como de campos. Son reconocidos gracias a los singulares sonidos que hacen, los cuales proceden para aparejarse o llamarse colectivamente. Hay muchas especies de grillos y su gran número, con su gran adaptabilidad y reproducción, los ha hecho presentes en todo el globo terráqueo. Son insectos de hábitos nocturnos y durante el día permanecen en calma sin hacer mucho movimiento ni ruidos.


Alimentación de los grillos


Es probablemente inesperado el enterarse de lo que comen los grillos. En contra de la creencia general, los grillos no son vegetarianos, sino omnívoros. Esto significa que no sólo comen plantas de jardín o semillas, también otros insectos pueden ser fuente de alimento.


Su fama alimenticia se debe a que son carroñeros. Los grillos, a pesar de ser omnívoros, no son animales que cacen aotros, como sucede con las arañas o los escorpiones. A menudo prefieren hacerse con la carne de otros insectos muertos o cazados por otros. Los grillos no pican y por tanto son totalmente inofensivos tanto para otros insectos como para los seres humanos.


Sólo se conoce de casos en los que los grillos depreden a otros insectos muy restringidos, con presas que les son muy inferiores en tamaño, como hormigas separadas de su hormiguero. Para saber más sobre esto se recomienda visitar que-comen.net.


Grillos domésticos


Las personas que crían grillos lohacen bajo la expectativa de alimentar otros animales, como ranas, lagartos o los propios erizos. Estos últimos sí suelen ser animales exóticos que algunas personas eligen criar. En tal caso, muchos eligen los grillos para criarlos en pequeñas granjas domésticas para reproducirles y ahorrar dinero en alimento específico para otros animales.


En ese caso, la alimentación del grillo es bastante sencilla, pues casi con cualquier tipo de vegetal blando pueden adquirir los recursos proteicos para crecer fuertes y alimenticios para otros animales.


Los erizos


Los erizos son mamíferos que suelen habitar los campos de todo occidente, siendo conocido en varias áreas de España. No suelen ser animales domésticos, pero pese a ello son cada vez más las personas que se aventuran a tener uno en casa. El motivo de esto es que su pequeño tamaño los hace bastante prácticos para casi cualquier hábitat. Además, los erizos pueden alimentarse con muchísima facilidad. Es por ello que se recomienda conocer que comen los erizos.


Costumbres de los erizos


Los erizos son de tipo de animales que hibernan y esto es un dato importantísimo a tener en cuenta. Luego de la hibernación comienzan a comer mucho y es indispensable que coman bastante bien pues estarán débiles. En su estado silvestre, los erizos comen prácticamente cualquier cosa que esté a su alcance luego de la hibernación, como caracoles, plantas e insectos.


Los erizos son de hábitos nocturnos y no es frecuente verlos muy activos durante el día. En estos momentos estará quieto y hecho bolita, para evitar molestias.


Alimentación de los erizos


La alimentación de los erizos es extremadamente versátil, dado que son animales omnívoros. Pueden comer casi cualquier tipo de alimento, pero sienten predilección elemental por los insectos. Es por esto que darles de comer grillos puede llegar a ser una buena idea.


Es frecuente ver erizos comiendo alrededor de los plátanos, pero en realidad no están alimentándose de la fruta, sino de los insectos que la parasitan. Es frecuente que se recomiende dejar descomponer una fruta para darle de comer los animales que la parasitan. Los erizos extraen una gran cantidad de nutrientes de los insectos.


Para saber más, se recomienda visitar web de que-comen.net.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.