Diario de Valderrueda
Qué debo tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano
sábado, 27 de abril de 2024, 03:11
ECONOMÍA - MOTOR

Qué debo tener en cuenta al comprar un coche de segunda mano

|

A la hora de comprar un coche de segunda mano es muy importante que tengamos en cuenta una serie de elementos que serán clave a la hora de tomar nuestras decisiones, de manera que os vamos a dar algunas recomendaciones que pensamos os pueden ser muy útiles.


Coches 5j (2)


Una de las principales ventajas que tiene el hecho de comprar un coche de segunda mano es precisamente que ahorramos una gran cantidad de dinero si optamos por modelos como por ejemplo el Opel mokka km 0, un vehículo económico que, además, al ser kilómetro cero, también nos permite ahorrar una gran cantidad de dinero en su compra cuando en realidad estamos estrenando el vehículo. Pero por supuesto también hay otros aspectos a tener en cuenta y que vamos a detallar a continuación, de manera que tengamos la garantía de que vamos a poder disfrutar del vehículo que realmente cumpla con todas nuestras necesidades.


Encuentra un coche que cumpla con tus necesidades


Está claro que en el mercado tenemos la posibilidad de elegir entre un montón de modelos de coches diferentes, pero es muy importante que realicemos un análisis adecuado a través del cual podamos encontrar aquel que verdaderamente va a cumplir con nuestras necesidades.


Por supuesto hay que tener en cuenta detalles como el uso al que lo vamos a destinar, las personas que van a viajar en él, si realizamos largos viajes o lo necesitamos tan sólo para movernos por ciudad, si preferimos algo más del tipo Peugeot 2008 seminuevos para tener una buena combinación en ambos casos, realizar recorridos cortos, etc., si buscamos que predomine la economía por encima del resto, si necesitamos llevar bártulos con nosotros que puedan ocupar mucho espacio al tener unas dimensiones poco habituales y, en definitiva, cuáles van a ser los usos para el vehículo en cuestión que estamos adquiriendo, ya que de esta forma tendremos la total seguridad de que hemos comprado un vehículo que se adapta a nuestras necesidades.


¿Km 0 o segunda mano?


Otra de las dudas frecuentes es si vale la pena optar por un coche de segunda mano o de kilómetro cero, y en este sentido evidentemente nuestra respuesta es rotunda, ya que cualquiera de estas alternativas os va a resultar muy interesante no sólo por tener un precio más bajo, sino porque a día de hoy los vehículos no envejecen tan rápidamente como lo hacían hace años.


En este sentido, podemos encontrar opciones como Seat Ateca seminuevos que se adaptan perfectamente a tu jornada laboral a la vez que son ideales para disfrutar al máximo durante los fines de semana, de la misma manera que podemos incluso encontrar opciones kilómetro cero que básicamente son coches nuevos pero que ya han sido matriculados, gracias a lo cual nos ahorramos una gran cantidad de dinero. En realidad el coche está en perfectas condiciones.


Algunos de los detalles que deberás comprobar antes de comprar el coche


Pero antes de tomar una decisión, aunque cabe partir de la base de que los coches seminuevos y kilómetro cero actuales suelen estar bastante buenas condiciones, si por ejemplo os planteáis buscar un Opel Insignia Segunda mano o cualquier otro modelo que se adapte a vuestras necesidades, es muy importante que comprobemos el estado en el que se encuentra.


Esto significa que deberemos comprobar que arranque adecuadamente, que su suspensión funcione sin ruidos extraños, que la dirección vaya fluida, los frenos, los neumáticos y la transmisión se encuentren en perfecto estado, y que en definitiva no presente ningún tipo de anomalía que pueda hacernos tener que acabar en el taller poco después de realizar nuestra compra.


Por esa razón, a la hora de comprar un coche kilómetro cero o de segunda mano, nuestro consejo es que lo hagáis siempre a través de profesionales que os garanticen vehículos en perfectas condiciones y con todas las características que podéis pedir a un coche a día de hoy.


Fotografía: Olimpo


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.