Diario de Valderrueda
Simulacro de emergencia y pruebas de sonido a la población de la presa de Velilla
sábado, 20 de abril de 2024, 15:26
ACTUALIDAD - MONTAÑA PALENTINA

Simulacro de emergencia y pruebas de sonido a la población de la presa de Velilla

|

Simulacro de emergencia con sirenas a la población de la presa de Iberdrola en Velilla del Río Carrión.

Mañana martes, 5 de junio, se realizarán pruebas de sonido de los puntos de aviso a la población de las presas de Besandino y Velilla, según ha informado en un comunicado Iberdrola.

Se recomienda dar aviso a toda la población ante el brutal sonido que emitirán las sirenas y para que no se pueda crear confusión o una falsa alarma entre los vecinos.


Velilla presa central electrica


Este martes, 5 de junio, escuchar sirenas de aviso de emergencia en la Montaña Palentina será una tónica general por lo que la población no tiene porque preocuparse o alarmarse.


Se trata de un simulacro con pruebas de sonido de los puntos de aviso a la población de los planes de emergencia de la presa de la Central Hidroeléctrica de Velilla, que comenzarán a partir de las 10:30 horas de la mañana.


Según se comunicó a los municipios de Velilla del Río Carrión, Guardo, Mantinos, Villalba de Guardo y Fresno del Río, por parte de la empresa responsable de la presa, en este caso Iberdrola, este martes tendrá lugar el simulacro de emergencia para probar la sirenas de la presa de Velilla.


Según el comunicado que ha circulado para avisar a los vecinos y visitantes y los agentes tanto sociales como económicos de la Montaña Palentina, se trata de una prueba de sonido de aviso a la población (sirenas) por la avenida de agua ante una posible avería o rotura de la referida presa. 

Los municipios Velilla del Río Carrión, Guardo, Mantinos, Villalba de Guardo y Fresno del Río serán donde se desarrolle la referida prueba de sonido.


El comunicado alerta de la situación que se creará durante más de un minuto a partir de las 10:30 horas para poner en conocimiento, sobretodo, de centros escolares y sanitarios, ante la gran fuerza y volumen de las sirenas durante el simulacro, y que podría provocar confusión y una falsa alarma entre la población.


Las sirenas, según el comunicado, podrán oírse durante toda la mañana de este martes, por lo que no se debe crear una falsa alarma con este hecho, al ser simplemente un simulacro de actuación.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El Cuponazo de la ONCE deja 425.000 euros en Guardo
relacionada Programa oficial de las Fiestas de San Antonio en Guardo 2018
relacionada La concentración de motos de Guardo, "Lechazos 2018", se celebrará del 29 de junio al 1 de julio
relacionada Honores al Rey Felipe VI en su visita en Aguilar de Campoo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.