Diario de Valderrueda
Tres detenidos por cultivo de marihuana y hachis en Guardo
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:49
SUCESOS - DROGAS

Tres detenidos por cultivo de marihuana y hachis en Guardo

|

Tres hombres de 44, 36 y 34 años han sido detenidos por la Guardia Civil por cultivo de drogas en Guardo (Palencia).

En el operativo se hallaron 40 plantas en desarrollo, 200 gramos de marihuana, 100 de hachís y un kilo de cafeína, empleada como sustancia de corte.


5026150721 537076c225 b


Según informa la Agencia Ical y la Agencia EFE, la Guardia Civil de Palencia, en el marco de la operación ‘Palgomi-II’, ha detenido a tres varones de nacionalidad española, de 44, 36 y 34 años, con residencia en Guardo, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por el cultivo de drogas y otro por defraudación de fluido eléctrico.


Las detenciones han concluido con la desarticulación de dos importantes puntos de venta de droga en la zona norte de la provincia de Palencia, principalmente marihuana, según ha informado en un comunicado la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia.


La operación se inició cuando el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en varias viviendas de la localidad palentina de Guardo.


Durante la investigación se vigilaron tres domicilios y se consiguió identificar a los tres hombres que residían en ellos y que habían instalado una plantación de cultivo de marihuana en el interior de las viviendas.


En el registro de los domicilios se localizaron 40 plantas de marihuana en proceso de desarrollo y un laboratorio para el cultivo y elaboración sistemática de esta droga, compuesto por un sistema de iluminación de lámparas de alta potencia, climatizadores, ventiladores, productos, abonos y herramientas específicas para su cultivo.


Además en los registros se intervinieron 200 gramos de marihuana lista para su consumo, 100 gramos de hachís y un kilo de cafeína empleada como sustancia de corte, tres básculas de precisión, cuatro teléfonos móviles, útiles para su manipulación y 80 euros en billetes.


Asimismo se comprobó que el entramado eléctrico instalado para el cultivo de las plantas había sido manipulado.


Ante estos hechos, se procedió a la detención de tres hombres de nacionalidad española y con residencia en Guardo (Palencia) como presuntos autores de un delito contra la salud pública por cultivo de drogas y por defraudación de fluido eléctrico.


Las sustancias estupefacientes intervenidas se han enviado al Área de Sanidad de la Subdelegación de Gobierno de Palencia para su pesaje exacto y análisis.


Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, la droga incautada y todo el material intervenido, se han puesto a disposición de Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción numero 2 de Cervera de Pisuerga


Fuente: ICAL - EFE

Fotografía: Alchimia


relacionada Nace una nueva Clínica Médica en Guardo
relacionada Más de 50 pendones bailan a ritmo de folklore en Guardo
relacionada Forestalia confirma que no se paraliza la futura Planta de Biomasa de Guardo
relacionada Fallece un montañero de 50 años en el Pico Espigüete

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.