Diario de Valderrueda
Cómo viajar cómodo y seguro alrededor del mundo
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:04
SOCIEDAD - VIAJES

Cómo viajar cómodo y seguro alrededor del mundo

|

Lo que nos frena muchas veces a la hora de liarnos la manta a la cabeza y hacer las maletas destino a cualquier lugar es ni más ni menos la desconfianza que sentimos ante posibles molestias o problemas que tengamos que afrontar fuera del hogar. ¿Alguna vez lo habías pensado?


San Petersburgo donde dormir


Siéntete confortable allá donde vayas


De nada vale soñar durante meses con las vacaciones si al final no te van a servir para relajarte y desconectar del estrés del trabajo y de la rutina. Es fundamental que pienses en un plan para que de verdad puedas disfrutar y volver a casa feliz y deseando que lleguen tus próximos días libres.


Algunas personas piensan que todo lo que no sea ir a la playa a tumbarse y tomar el sol es potencialmente más estresante que quedarse en casa. No es cierto: tanto si se trata de tostarte en las playas del Caribe como si vas con la familia de trekking a Nepal o a pasar el verano en el pueblo de los abuelos tienes que concienciarte de que tu experiencia debe ser, ante todo, satisfactoria.


Obtener esa satisfacción y poder llegar a sentirte casi como en casa es fácil. Se trata de planear con suficiente antelación el viaje, y prever cada detalle para que llegado el momento no surjan problemas inesperados que te amarguen las vacaciones.


Piensa en todo: desde meter en la maleta el antifaz que te hace falta para poder dormir en el avión junto con tus tapones para los oídos a descargar tu música favorita para aguantar las largas horas de espera. Y si todavía no tienes, puedes comprar almohadas de viaje al mejor precio por internet.


Llévate también de casa todos esos objetos que usas en tu día a día y que sientes que no te pueden faltar. No te preocupes por el espacio, ¡las maletas con ruedas se inventaron para algo! Es mejor cargar con un poquito más de peso y conseguir la comodidad que tanto deseamos fuera de casa.


Aprende a mantener a salvo a los tuyos


Cuando hablamos de turismo sabemos que en cuestión de poco tiempo hemos pasado de casi no salir mucho más lejos de nuestra región, a viajar por todo el mundo y visitar lugares con los que nuestros abuelos ni quisiera soñaron ver con sus propios ojos algún día.


Viajar se ha popularizado tremendamente gracias a la bajada de los precios de los vuelos que ofertan las compañías aéreas y al aumento del poder adquisitivo en relación a hace algunas décadas (cuando volar en avión o ir a un hotel eran actividades de lujo solo al alcance de la clase más alta).


Con la fiebre viajera se nos ha olvidado un poco que realmente no conocemos ni controlamos otros ambientes distintos al nuestro, por lo tanto, no deberíamos ignorar el tema de la seguridad. Extremar las precauciones nunca está de más cuando se va con niños o personas de edad avanzada.


Recuerda incluir siempre en tu equipaje un botiquín de primeros auxilios que incluya algunos artículos de supervivencia como un mini potabilizador de agua, una herramienta para encender fuego, una manta térmica o material de vendaje. Todo junto ocupa mucho menos de lo que crees.


La seguridad de los tuyos y la tuya propia es lo más importante. Nunca pensamos que nos pasará a nosotros hasta que nos pasa, por eso no te la juegues y ten presente que un pequeño botiquín en un momento dado puede salvarte la vida o al menos ayudarte en una situación difícil que se presente.


Elige bien dónde alojarte


Tomar una mala decisión en cuanto al alojamiento también puede arruinar tus vacaciones. El precio es importante, lo sabemos. Pero por encima de ese factor probablemente esté como ya hemos explicado, la comodidad y la seguridad.


La seguridad del lugar en el que vamos a dormir es primordial. Por muy económico que sea el alojamiento no querremos arriesgarnos a sufrir un robo, o estar asustados por una mala ubicación o inquietos ante un establecimiento que no cumple la normativa más básica al respecto.


En cuanto al tema de la comodidad, es algo que se va apreciando cada vez más según se van cumpliendo los años. Personas muy jóvenes pueden descansar casi en cualquier parte y al día siguiente estar bien frescos, pero si ya vas cumpliendo años lo más normal es que quieras confort.


Si estás pensando en viajar a San Petersburgo y buscas un hotel cómodo y seguro donde alojarte, te proponemos que revises esta selección de alojamientos para todos los bolsillos https://www.san-petersburgo.net/donde-dormir/ Encontrarás un buen lugar dónde dormir en San Petersburgo.


Para tomar mejor tu decisión, compara las diferentes propuestas y observa si cuentan con servicios extra como spa, restaurante, piscina, room service, habitaciones conectadas, traslados al aeropuerto o cualquier otra cosa que pueda facilitarte la vida durante tu estancia.


Prepara tu guía de viaje


Llegar a un lugar sin tener ni idea de por dónde empezar a visitar no es buen plan. Te agobiarás, te perderás y encima te dejarás sin ver la mayor parte de los sitios famosos y emblemáticos. Sé previsor y antes de salir de casa disfruta organizado tus recurridos ¡Es parte del encanto!


Por ejemplo, si tienes en mente visitar la capital alemana te conviene leer un poco acerca de la historia reciente de Berlín. De esta manera podrás ponerte en antecedentes y decidir qué lugares no te quieres perder cuando aterrices por fin en la capital de Alemania.


Conociendo el lugar un poco de antemano te aseguras unas vacaciones medianamente planificadas y un aprovechamiento óptimo del tiempo y tus recursos. No se trata de saber todo antes de ir, hay que dejar lugar a la sorpresa, pero marcar unos objetivos generales es siempre muy positivo.


Preparar un viaje requiere de muchos aspectos a tener en cuenta, no te vamos a engañar. Sin embargo, una gran parte de la diversión ocurre mientras se está organizando todo. Deja a todos participar en este proceso y pásalo bien antes, durante y después de tu viaje.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Unancor


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.