Diario de Valderrueda
Eutimio Martino, de 93 años, presenta hoy "Picos de Europa, Picos de Hispania"
jueves, 28 de marzo de 2024, 19:44
CULTURA - CONFERENCIAS

Eutimio Martino, de 93 años, presenta hoy "Picos de Europa, Picos de Hispania"

|

El Padre Eutimio Martino presenta hoy jueves a las 20:00 horas "Picos de Europa, Picos de Hispania".

El popular sacerdote y escritor leonés dará una conferencia hoy jueves a las 20:00 horas en el Instituto Leonés de Cultura de la Capital situado en la Calle Santa Nonia Número 3.


Eutimio martino r


Una de las personas más reconocidas de la Provincia de León y de la Montaña, nacido en Vierdes (Valle de Sajambre) hace 93 años (cumplidos el pasado 5 de mayo) y popular sacerdote jesuita, además de escritor, poeta, traductor e historiador español, presentará y dará hoy una impresionante conferencia sobre los Picos de Europa y su historia en León Capital.


La Biblioteca Regional presenta esta conferencia del Padre Eutimio Martino en la sala Región del Instituto Leonés de Cultura cuyo titulo es "Picos de Europa, Picos de Hispania".


El evento, al que asistirán decenas de personas que abarrotarán la sala, está programado a las 20:00 horas de la tarde de este jueves, 10 de mayo.


La conferencia está organizada y con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura, la Biblioteca Regional Mariano.D. Berrueta y la Diputación de León


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Los Cántabros


1 Comentarios

1

EL SABIO SAJAMBRIEGO Acompañamos a don Eutimio Martino, el gran sabio sajambrino (Oseja de Sajambre), hasta Cistierna para presentar su último libro sobre romanos, cántabros y astures: “Roma contra cántabros y astures”. Fuimos recibidos por Siro, historiador cirtiernés (Cistierna) que nos llevó al café moderno donde nos esperaron un grupo de interesados y estudiosos de la obra de este sabio. Entre otros Nino, presidente de Promonumenta. Felipe, maestro de Reliegos, ramón de Soto de Valderueda y otros. A la entrada del salón parroquial donde se hizo el acto nos encontramos con Mar, admiradora del padre Eutimio. Y con Miguel Ángel, rabelista de Robles de la Valcueva, músico y cantante (El elefante de Orzonaga) que junto a su compañera vienen asistiendo con asiduidad a todas las conferencias que imparte. La presentación fue un modelo de erudición histórica, geográfica y un alarde de conocimiento de los Picos de Europa, de la comarca de Sajambre, Valdeón y Valdeburón acompañado de rigor científico y amenidad difícil de encontrar en estos tiempos. El remate fue al día siguiente con un filandón matutino con la participación de don Jesús Rodríguez Recio, director del Instituto Bíblico leonés, Siro el historiador y nuestro sabio sajambriego. Salud y larga vida a los hombres comprometidos. Colectivo RAMPA T. 607 80 95 41

escrito por leon... 07/ene/19    20:58

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.