Diario de Valderrueda
Heridos dos montañeros por un alud de nieve en Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 00:21
SUCESOS - RESCATES

Heridos dos montañeros por un alud de nieve en Picos de Europa

|

Heridos dos montañeros por un alud de nieve en Cabrales, Picos de Europa.

El Grupo de Rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado, evacuó a ambos al Hospital Comarcal de Arriondas (Asturias).


Accidente cabrales


El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado del organismo autónomo, evacuó a dos personas, un varón y una mujer, que resultaron heridos por un alud de nieve mientras hacían una ruta en la zona del Valle de las Moñetas, en Cabrales. 

Ambos afectados, el varón presentaba un traumatismo de hemitórax y erosiones, y la mujer presentaba contusiones y erosión facial, han sido trasladados al Hospital Comarcal de Arriondas.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:04 horas de ayer domingo, 6 de mayo, y en la llamada se indicó que eran un grupo de personas y una de ellas había sido arrastrada por un alud de nieve. 

Ya la habían sacado de la nieve, pero estaba herida por lo que de inmediato se movilizó al equipo de rescate de Bomberos del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado.


Tras localizar al grupo de montañeros, el médico-rescatador atendió a ambos afectados por un alud de nieve. A continuación, mediante una operación de apoyo de patín, el piloto del helicóptero medicalizado, accedió hasta los accidentados y con la ayuda de los bomberos rescatadores ambos subieron a la aeronave. Una vez a bordo se procedió a su traslado al Hospital Comarcal de Arriondas.


El grupo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 14:44 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a la Guardia Civil, a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria, y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


Fuente: SEPA - 112 Asturias

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Un joven herido tras un accidente en la N-625 que une Mansilla y Cistierna
relacionada Un coche se empotra contra una casa tras un brutal accidente en Vidanes (León)
relacionada Rescatan a un montañero tras desvanecerse en Torre Salinas, Posada de Valdeón
relacionada Rescatan a tres montañeros atrapados en el Pico Curavacas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.