Diario de Valderrueda
Rescatan a tres montañeros atrapados en el Pico Curavacas
jueves, 25 de abril de 2024, 13:20
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

Rescatan a tres montañeros atrapados en el Pico Curavacas

|

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilió ayer martes, 1 de mayo, a tres montañeros que tenían dificultades para descender del Pico Curavacas, situado en el macizo y Parque Natural de Fuentes Carrionas, próximo a la localidad palentina de Vidrieros.


Curavacas rescate 1


Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12:25 horas de la mañana de ayer martes informaba de que tres montañeros tenían dificultades para descender del Pico Curavacas, en plena Montaña Palentina.


En esos momentos se encontraban en una zona muy próxima a la cumbre, en la Canal Sur, pero, a pesar de ir equipados, presentaban dificultades para continuar debido al estado de la nieve y necesitaban ayuda para poder salir de esa zona.


Se comunicaba posteriormente la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que movilizaba el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además de darse aviso del incidente a la Guardia Civil y a los Bomberos de la Diputación de Palencia.


Tras establecer contacto visual con los montañeros, los rescatadores ayudaron a los tres montañeros a subir al helicóptero mediante grúa y con triángulo de evacuación y se les trasladó a una zona segura donde se encuentraban sus vehículos.


Curavacas rescate 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: JCyL


relacionada Forestalia confirma que no se paraliza la futura Planta de Biomasa de Guardo
relacionada La juventud de Velilla volverá a pinar hoy el tradicional Mayo
relacionada Investigan a 7 personas por el hurto de 28 toneladas de chatarra en Saldaña
relacionada Así desembalsa con fuerza el Pantano de Camporredondo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.