Diario de Valderrueda
Sol y gran subida de las temperaturas para el fin de semana
miércoles, 24 de abril de 2024, 13:05
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Sol y gran subida de las temperaturas para el fin de semana

|

Sol y gran subida de las temperaturas para el fin de semana.

Los térmometros subirán más de 10 grados en los próximos días y el sol y buen tiempo será la nota dominante durante el primer fin de semana de Mayo. 


Pantano riau00f1o ddv 4


El buen tiempo vuelve a León y a toda la zona norte del país para este primer fin de semana de mayo donde las temperaturas subirán en algunas zonas más de 10 grados, al pasar de los 10 y 13 grados de media a los más de 22 y 25.


Según la Agencia Estatal de Meteorología, no se esperán precipitaciones fuertes en forma de lluvia hasta el lunes 7 de mayo y las temperaturas irán subiendo progresivamente desde este miércoles hasta alcanzar los picos más altos durante las jornadas del sábado y domingo, 5 y 6 de mayo.


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: jueves, 03 mayo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

En el extremo norte nuboso o cubierto con probables precipitaciones, que serán poco probables en la segunda mitad del día. En el resto intervalos nubosos. Cota de la nieve: entre 1300 y 1800 metros, bajando a 1200 m al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso en el norte y en ascenso en el resto. Probables heladas débiles en zonas altas. Vientos del norte o nordeste.


Validez: viernes, 04 mayo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el extremo noreste nuboso sin descartar precipitaciones débiles. En el resto poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el extremo norte, en la mitad este y en el Sistema Central. Temperaturas mínimas en descenso en el suroeste y sin cambios en el resto y máximas en ascenso en el tercio norte y este y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del nordeste.


Validez: sábado, 05 mayo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el noreste nuboso de nubes bajas, tendiendo a intervalos nubosos.En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución en el este y Sistema Central. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ascenso, que podrá ser notable en algunas zonas e incluso extraordinario en la C. Cantábrica. Vientos del nordeste, más intensos en el Noreste y sin cambios en el resto.


Validez: domingo, 06 mayo 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción:

En el norte nuboso de nubes bajas, tendiendo a poco nuboso con nubosidad de evolución. En el resto poco nuboso con nubosidad de evolución. Probables chubascos, ocasionalmente acompañados de tormentas, sobre todo en el este y Sistema Central. Temperaturas mínimas en ascenso, que podrá ser notable en el sureste y máximas en el noreste, que podrá ser notable, y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos flojos variables.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Mayo 2018
relacionada Así ha sido la intensa nevada en Collado Jermoso, Picos de Europa
relacionada El Puerto leonés de San Glorio visto desde el cielo...
relacionada El deshielo y la nieve de Maraña, Riaño y Anciles, ayer en TVE

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.