Diario de Valderrueda
Paco San Martín participará este domingo en el Campeonato de España de Duatlón
viernes, 29 de marzo de 2024, 11:14
DEPORTES - DUATLÓN

Paco San Martín participará este domingo en el Campeonato de España de Duatlón

|

Paco San Martín participará este domingo en el Campeonato de España de Duatlón Paralímpico.

El Campeonato de España se celebrará mañana en Avilés y el guardense busca alzarse con el primer puesto. 


Aguilar de Campoo 2017


El Guardense Paco San Martin se desplaza hoy a la ciudad de Aviles, donde mañana domingo disputará el Campeonato de España de Duatlon Paralímpico.


A las 08:15 horas del domingo, dará comienzo la prueba, que se disputa en la modalidad sprint, sobre las siguientes distancias, un primer segmento de 5 kilómetros de carrera, un segundo segmento de ciclismo de 20 kilómetros, y un último segmento de 2,5 kilómetros de carrera a pie.


El duatleta del C. D. Correcaminos, competirá en la categoría PTS4, tras la modificación de las categorías, sufrida a mediados del pasado año.


Esta es la disciplina donde San Martín ha conseguido mas veces subir al podium, haciéndolo en seis de las siete veces que participó en el campeonato de España, y en dos de las tres veces que participo a nivel europeo.

Recordar que el año pasado no pudo participar al encontrarse lesionado por un fuerte golpe en las costillas, tras un partido en baloncesto en silla de ruedas.


San Martín, nos comentaba, "llego un poco justo de preparación. Enfoque todo el trabajo del invierno, en la modalidad de Media Distancia, donde conseguí el Campeonato de España el pasado día 5 de marzo en Orihuela, y han sido solo estas escasas cuatro semanas para cambiar trabajar mas la velocidad, al ser distancias completamente distintas"


Aun así, el duatleta guardense, "ha sido un mes bastante duro por las condiciones meteorológicas adversas. Aun así intentare como siempre dar lo máximo e intentar acercarme al podium”.


Con este campeonato, San Martín, comienza una primavera donde participara en varias carreras por la provincia, con la vista puesta en los Campeonatos de modalidad cross a celebrar en Almazan.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Paco San Martín


relacionada Paco San Martín, de Guardo, Campeón de España de Duatlón MD
relacionada Paco San Martín renueva y sigue en buenas manos...
relacionada El guardense Paco San Martín, medalla de plata y subcampeón de España en Duatlón Cross
relacionada El guardense Paco San Martín, sexto clasificado en el Campeonato de Europa de Duatlón

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.