Picos de Europa acogió el Mundial de Raquetas de Nieve con 300 deportistas de 20 países
El Mundial de Raquetas de Nieve congregó el pasado fin de semana en Picos de Europa a más de 300 deportistas de 20 países.
Stephane Ricard (Francia) fue oro, el estadounidense Joseph Gray plata y el cántabro Roberto Ruiz bronce.
Más de 300 deportistas procedentes de 20 países tomaron el pasado sábado, 3 de marzo, la salida en la prueba del Campeonato del Mundo de Raquetas de Nieve 'Picos Snow Running', en la que se ha proclamado vencedor el francés Stephane Ricard.
El podio de esta prueba, patrocinada por el Año Jubilar Lebaniego, lo completan el estadounidense Joseph Gray, que ha logrado la medalla de plata, y el cántabro Roberto Ruiz, con la de bronce.
El denominado 'Picos Snow Running' ha reunido en el Parque Nacional de los Picos de Europa a los grandes atletas de la élite de esta especialidad a nivel mundial.
El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Francisco Martín, acompañado por el organizador de la prueba, Óscar Sebrango, gerente de la empresa cántabra Picos Xtreme, y del director de la Sociedad Año Jubilar Lebaniego, Manuel Bahíllo, dieron el clásico 'pistoletazo de salida' a esta prueba que se celebraba por primera vez en España.
El Campeonato del Mundo se disputó sobre un recorrido de 8,5 kilómetros y 400 metros de desnivel, al que se accedió a través del Teleférico de Fuente Dé, en el Parque Nacional de los Picos de Europa.
El evento se desarrolló entre los lagos Lloroza y el canal de San Luis y el Año Jubilar Lebaniego hizo que Liébana y Picos de Europa se erigieran como sede de este Mundial de 2018.
La carrera principal se disputó en modalidad Open, lo que permitió a los aficionados poder correr junto a las grandes figuras mundiales.
Fuente: EP- DDV
Fotografía: MiTuin