Diario de Valderrueda
Diez años del restaurante más innovador de Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 05:04
GASTRONOMÍA - PICOS DE EUROPA

Diez años del restaurante más innovador de Picos de Europa

|

Diez años del restaurante más innovador de Picos de Europa.

Tal día como hoy, pero en 2009, el Desván de Valdeón abría sus puertas reflejando un nuevo concepto de la gastronomía en el Parque Nacional.


Desva valdeon



Tal día como hoy, exactamente el 11 de Julio de 2009, abría sus puertas el Restaurante El Desván en Posada de Valdeón, que se ha convertido en todo un referente de la gastronomía moderna en la Montaña Leonesa y en los Picos de Europa.


Desde sus inicios, sus propietarios Rubén Morán Rodríguez e Irina Casares Cuevas, han destacado por reflejar en todos sus platos, la cocina de la montaña, pero con un toque de modernidad, innovando y añadiendo técnicas de innovación en sus platos, como su famoso Lechazo confitado, sus croquetas caseras al Queso de Valdeón o su reciente revuelto de setas con cecina de chivo.


Este conocido Restaurante también ha destacado en estos diez años, por la creación de productos para venta al público muy innovadores, como son la Androja Caineja, rescatando su antigua receta tan utilizada en todas las cocinas del Valle de Valdeón, pero aportando unos toques a una nueva visión de la misma que la ha hecho triunfar e incluso añadiendo una barrita energética, con la misma receta, destinada a deportistas y atletas.


Este año se han lanzado a la fabricación de una cerveza artesana, 'VALDIONA', obteniendo un producto totalmente artesanal, con agua y aromas de brezo del Valle de Valdeón.


También, cabe destacar los numerosos premios que han recogido en los últimos años, como el galardón a la mejor Torrija en las secciones de Innovadora y de Salada, y un segundo premio al mejor plato de Trucha en el Festival de la Trucha de León.


Aunque si por algo destacó, es por ser el Mejor Restaurante Leonés en el año 2017.


Así, hoy celebran el décimo aniversario dando un visión gastronómica sin precedentes en Picos, en la Montaña y en la Provincia de León...


Getlstd property photo


Desvan de Valdeon 8


12801619 965670523528545 7785600284727028974 n (2)


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: El Desván de Valdeón


relacionada Ya es oficial: Nace 'Valdiona', la nueva cerveza leonesa de Picos de Europa
relacionada Rubén Morán, de "El Desván de Valdeón", premio a la mejor torrija salada de España
relacionada Nace "T´Adobo", la nueva delicia de la Androja Caineja (León)
relacionada El Desván de Valdeón, premiado mejor 'Restaurante leonés 2017'
relacionada Un Restaurante de Valdeón (León) crea barritas energéticas con chorizo, pan y cebolla para corredores
relacionada Rubén Moran, del restaurante "El desván de Valdeón", premio a la mejor torrija innovadora de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.