Diario de Valderrueda
Rubén Moran, del restaurante "El desván de Valdeón", premio a la mejor torrija innovadora de España.
lunes, 14 de octubre de 2019, 12:56
PREMIOS - CONCURSO NACIONAL TORRIJAS

Rubén Moran, del restaurante "El desván de Valdeón", premio a la mejor torrija innovadora de España.

|

Las mejores torrijas de España se elaboran en León y en Cantabria. 

Los ganadores de los tres primeros premios del IV Concurso Nacional de Torrijas que se ha celebrado este lunes en León han sido Iván Rodríguez del Restaurante As de Guía (Santoña), en la modalidad de mejor torrija tradicional; Rubén Moran de El desván de Valdeón (Posada de Valdeón), en la categoría de mejor torrija innovadora; y Javier del Blanco de Clandestino (León) ha elaborado la mejor torrija salada.


IV Nacional de Torrijas 2016 ddv


IV Nacional de Torrijas 2016 ddv


IV Nacional de Torrijas 2016 ddv



En cuanto a los segundos premios, la segunda mejor torrija tradicional la ha hecho Efrén Osiris del restaurante Portal de Tazones (Asturias); en la categoría innovadora la medalla de plata ha recaído en Raúl Vidal de Bodega Regia (León); y, por último, el segundo premio a la mejor torrija salada ha sido para Sergio Fernández de La Realeza (León).


El Parador San Marcos de León celebró durante todo el pasado lunes este concurso en el que han participado torrijas de todo tipo con ingredientes tan variados como el chorizo, el marisco, las patatas, el queso parmesano, la cecina o el salmorejo, entre otras. 

Así, también participó un yogurt de torrija, snacs de torrija o una torrija en forma de chocolatina.


Para seleccionar a los ganadores, cada categoría contó con jurado específico, entre cuyos miembros destacaron profesionales del sector pastelería y cocina, que cataron a ciegas cada una de las torrijas presentadas a concurso.


TORRIJA TRADICIONAL (CLASICA)


1er premio


Iván Rodríguez, del restaurante As de Guía de Santoña

2º premio o finalista


Efrén Osiris del restaurante Portal de Tazones, Asturias


TORRIJA INNOVADORA



1er premio 


Rubén Morán, restaurante EL Desván de Valdeón, de León


2º premio o finalista


Raúl Vidal de restaurante Bodega Regia de León





TORRIJA SALADA



1er premio


Javier del Blanco, restaurante Clandestino de León


2º premio o finalista


Sergio Fernández, restaurante La Realeza, de León


Fuente: ileon.com

Fotografía: Torrija de el desván de valdeón , Ruben Moran.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.