Diario de Valderrueda
Un chorizo leonés triunfa en los Oscar Gastronómicos de Londres
sábado, 27 de abril de 2024, 07:45
ACTUALIDAD - PREMIOS

Un chorizo leonés triunfa en los Oscar Gastronómicos de Londres

|

Un chorizo leonés triunfa en los Oscar Gastronómicos de Londres.

El chorizo al ajo negro de Embutidos Ezequiel conquista una estrella en los prestigiosos premios Great Taste de Londres cuya celebración anual se celebra desde 1994. 


Chorizo al ajo negro


El Chorizo de León sigue triunfando dentro y fuera de nuestras fronteras...


Ahora ha sido una nueva creación de Embutidos Ezequiel, empresa de gran tradición leonesa, la que ha sido premiada con una estrella internacional por la calidad de su producto y el sabor tanto intenso como tradicional que desprende.


Se trata del Chorizo al Ajo Negro, "Un proceso exquisitamente natural y artesano" como destacan en su página web,  creado por esta empresa leonesa en 2017, y que ya cosecha así su primer exito fuera de nuestras fronteras, concretamente en los populares premios Great Taste de Londres, que se celebran de forma ininterrumpida desde el año 1994 para premiar los mejores productos del mundo gastronómico mundial.


Este chorizo leonés se ha convertido en el único español de cerdo en triunfar en la edición de 2018, lo que le acredita como uno de los mejores productos nacionales, sabiendo captar la atención internacional del mundo Gourmet.

Se reconoce así su "sabor absolutamente redondo, no grasiento, con un agradable picor y un sutil dulzor en los que se manifestaba el ajo negro", su "textura decididamente suave" y su "color sangre impresionante e intenso, brillante y con carne de aspecto marmoleado". El dictamen final fue claro: "un chorizo de aspecto maravilloso, con un color, presencia y aroma de las especias y del ajo muy apetecibles. Los jueces adoraron el sabor dulce y ahumado".


Los Premios Great Taste de Londres se celebran anualmente desde 1994 y está organizados por The Guild of Fine Food, la principal asociación de productos gourmet de Reino Unido. En la actualidad, está considerado el sistema de acreditaciones más independiente y riguroso en lo que a alimentos y bebidas se refiere. Y es que más de 500 jueces, entre los que se encuentran críticos gastronómicos, chefs, cocineros, restauradores y productores, han sido los que han realizado las catas a ciegas de los más de 12.600 productos llevados a concurso, en la búsqueda siempre de "un sabor verdaderamente extraordinario".


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Embutidos Ezequiel


relacionada Un Restaurante de Valdeón (León) crea barritas energéticas con chorizo, pan y cebolla para corredores
relacionada ¡Un manjar! El chorizo de León, el mejor embutido de España
relacionada Nace el "Chorimorci", el embutido perfecto
relacionada El Queso de Valdeón, premio "Revelación Gastronómica 2018"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.