Screenshot 201604181544083
NUEVO EMBUTIDO

Nace el "Chorimorci", el embutido perfecto

|

La gastronomía está en constante evolución, pero si hay algún alimento en el que es complicado innovar es el de los embutidos por su intenso sabor y su enorme tradición.

Al jamón, el chorizo, la cecina de León, la morcilla o el lomo se une ahora un nuevo y pionero embutido, el chorimorci, que te permite degustar al mismo tiempo dos embutidos tradicionales de gran sabor y con gran historia en la provincia de León, la morcilla y el chorizo. 



El nuevo embutido, llamado chorimorici, tiene un sabor suave, con un toque picante y aúna en un único bocado el sabor del chorizo con un toque de morcilla.


Elaborado con chorizo y morcilla ibérica, sin arroz ni cebolla, se degusta curado. 

Un producto que pretende aunar la tradición, ya que está elaborado con embutidos de gran calidad, y la innovación de conseguir algo nuevo, diferente y original.


Este nuevo embutido puede adquirirse en León en el establecimiento Artesa de Ordoño II y tiene un precio de 28,9 euros el kilo.


Luis Miguel Díaz, responsable de este establecimiento de alimentos tradicionales, explica que venden este embutido desde el mes de mayo y que está teniendo mucho éxito.



Es una empresa burgalesa la que elabora este producto, pero que encaja a la perfección en la tradición e historia de la gastronomía leonesa por unir en uno solo dos embutidos, de los de siempre, que son la morcilla y el chorizo. Pese a elaborarse en Burgos, no se hace con morcilla burgalesa, que lleva arroz y cebolla, sino que se fabrica con sangre de cerdo ibérico, a la que se le une el chorizo, también ibérico, y se condimenta para lograr que adquiera un gusto picante.



Fuente: ileon.com, ddv

Fotografía: ileon.com


Historia y cómo se hace un producto estrella…¡La cecina de León!
La empresa leonesa Cecinas Pablo recibe una estrella en los prestigiosos premios Great Taste de Londres
"Chorizo de León" repartirá felicidad en los salones gastronómicos más importantes de España

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Controlado y auditado por OJDinteractiva