Diario de Valderrueda
La empresa leonesa Cecinas Pablo recibe una estrella en los prestigiosos premios Great Taste de Londres
jueves, 28 de marzo de 2024, 20:31
PREMIO EN LOS OSCAR DE LA GASTRONOMÍA

La empresa leonesa Cecinas Pablo recibe una estrella en los prestigiosos premios Great Taste de Londres

|

La empresa familiar con domicilio en Astorga Cecinas Pablo ha recibido una estrella en los prestigiosos premios Great Taste Awards de Londres, organizados por The Guild of Fine Food y considerados como los Oscar de la Gastronomía.




Es la quinta vez que la empresa leonesa, que cerró 2015 con ocho millones de euros de facturación y una plantilla de 43 trabajadores, recibe un premio en esta gala tan importante en el panorama mundial de la gastronomía.


El galardón ya se pudo valorar en 2006 en la cecina de vacuno y en 2008 el galardonado fue el lomo curado de cerdo de León, en 2013 el chorizo maragato y en 2015 otra vez la cecina de vacuno.


Los Great Taste Awards son el concurso de alta gastronomía anual organizado por The Guild of Fine Food, principal asociación de productos gourmet de Gran Bretaña. 

Los galardones están considerados como la evaluación independiente más rigurosa de comida y bebida de excelencia. En el proceso de valoración de los productos participan un total de 450 expertos procedentes de 15 países.


El proceso de selección de las estrellas se realiza durante varios meses y normalmente en cada edición se valoran una media de 10.000 productos haciendo diferentes pruebas a ciegas para valorar el sabor, la textura, y la calidad de los productos, en un análisis sensorial muy riguroso.




Pagina web de la empresa: www.cecinaspablo.com


Fuente: leonoticias.com

Fotografía: cecinas pablo


relacionada Piden el Premio Princesa de Asturias del Deporte para la leonesa Lydia Valentín
relacionada La Ginebra leonesa 987, medalla de oro a la mejor bebida en un certamen internacional
relacionada RECETAS / "Hojaldre de Setas" por Francisco José Rodriguez
relacionada Rubén Moran, del restaurante "El desván de Valdeón", premio a la mejor torrija innovadora de España.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.