La intensa nevada colapsa las carreteras y puertos de la Montaña
La intensa nevada colapsa las carreteras de la Montaña.
Prácticamente todas las carreteras y puertos de la Montaña amanecen con problemas para la circulación este viernes.
Según la Junta de Castilla y León 7 tramos están cortados al tráfico, 26 con cadenas y 21 con problemas a estas horas del viernes 2 de febrero.
La nevada caída desde la mañana de ayer jueves, 1 de febrero, mantiene este viernes con muchos problemas a las carreteras y puertos tanto de la Montaña Leonesa, como de la Montaña Palentina y las vecinas Asturias y Cantabria.
Decenas de tramos están cortados al tráfico y otros tantos con cadenas después de un día y noche donde la Montaña ha recibido más de 30 centímetros de nieve en las zonas más bajas subiendo a medio metro en zonas como Prioro y Riaño y más de 60 centímetros en pueblos altos como Caminayo o Maraña.
Además, en León capital y la zona más al sur de la provincia los problemas también se presentan por la nieve y el hielo, aunque sin presentar graves altercados debido a la pequeña capa recibida.
Según la DGT todos los puertos que comunican con Asturias o Cantabria amanecen cortados al tráfico o con cadenas, según se desprende de sus datos oficiales ofrecidos en su página web.
Según el estado de las carreteras de la red viaria de la Junta de Castilla y León, al menos 7 tramos están cortados al tráfico, otros 26 con cadenas y otros 21 con problemas en la circulación.
Os dejamos el estado según los diferentes organismos:
- Consulta aquí el tráfico de la DGT:
http://infocar.dgt.es/etraffic/
- Consulta aquí el tráfico y estado de las carreteras en la Junta de Castilla y León:
http://servicios.jcyl.es/InviPublica/
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos