Diario de Valderrueda
Enseñanzas de todo tipo y para todos los niveles
viernes, 29 de marzo de 2024, 10:21
SOCIEDAD - EDUCACIÓN

Enseñanzas de todo tipo y para todos los niveles

|

¿Cuáles son los apartados de la educación que más interesan a los estudiantes? Los conocemos a continuación.


Enseu00f1anzas (2)


A lo largo de la vida de un estudiante, este va sobrepasando etapas y niveles educativos (muchos de ellos obligatorios) que le van aportando todo tipo de conocimientos y enseñanzas sobre algunas de las materias más útiles e indispensables, que le proporcionarán lo necesario para manejarse tanto en su día a día cotidiano, como a nivel profesional en el ámbito laboral. Desde las matemáticas y la física, hasta los idiomas y otras carreras de letras. Todas ellas son relevantes en mayor o menor medida, pero, ¿Cuáles son las enseñanzas que realmente les parecen más atractivas a los estudiantes? profundizamos en algunas de ellas.


Los trabalenguas, un juego de palabras educativo que potencia habilidades relacionadas con la mente y el lenguaje de los niños.


Gran cantidad de estudios y encuestas han demostrado ya que, en su etapa de infantes, es mucho mejor educar a los niños a través de la diversión, por lo que un entretenimiento didáctico como los trabalenguas no solamente son perfectos para su desarrollo, sino que también le aporta grandes beneficios conforme van practicando y avanzado en dicho juego.  


Sobre todo a nivel de comunicación, familiarizando a los niños con las palabras, y mejorando sus habilidades de lenguaje en el proceso.


La rima y la entonación de los trabalenguas al repetir palabras suele ser una de las principales características por la que gustan tanto entre los más pequeños, ya que les parece algo muy divertido, sin saber que a la vez están ayudándoles a ejercitar la mente, siendo una de las mejores actividades en la educación de los niños.


El teorema de Bernoulli, uno de los principios más originales y destacados por los estudiantes de diverso tipo.


Son muchas las etapas escolares en la que puede enseñarse el teorema de Bernoulli: desde la E.S.O hasta el bachiller, o inclusive en etapas más avanzadas como por ejemplo la carrera de física, o la carrera universitaria de aerodinámica. Sin embargo, lo importante no es cuándo, sino lo que enseña. Se trata, ni más ni menos que de las leyes físicas sobre las cuales se sostienen la gran mayoría de reglas de la aerodinámica.


Apodado "Bernoulli" por el matemático Suizo de mismo nombre que lo descubrió, se trata de la explicación sobre el comportamiento de un líquido, así como la energía que recorre el mismo en todo momento.


La ecuación de Bernoulli es esencial para gran cantidad de aplicaciones cotidianas, tales como el paso de los líquidos a través de tuberías, o cómo afecta el proceso de combustión a una chimenea, ya que es aplicable a varios tipos de flujo de fluidos, gases incluídos (aunque solamente aquellos que reúnan las condiciones necesarias para ello). Por lo que es esencial comprender sus fundamentos para gran cantidad de estudios y profesiones.


¿Qué hacer cuando ya has finalizado los estudios de bachiller? Las carreras de letras más populares.


En ocasiones, sin embargo, los estudiantes acaban sus estudios y pese a que quieren seguir aprendiendo y especializarse en algún ámbito concreto de cara a su futuro laboral, estos no son capaces de escoger entre una carrera u otra. Ya que pueden parecerle atractivos diversos sectores al mismo tiempo. Sin embargo, y aunque siempre puedes cursar más de una carrera universitaria, la realidad es que son carreras universitarias de letras aquellas que ofrecen una mejor adaptabilidad en este sentido, pudiendo enfocar dicho nivel de estudios a varios trabajos y sectores sin necesidad de volver a estudiar. La carrera de derecho, o la de periodismo, filologías, etc. Son algunas de las más efectivas en este sentido, ya que podrás aplicar tus conocimientos a gran cantidad de áreas del lenguaje y la comunicación, y cambiar de profesión hasta que encuentres aquella que realmente te motive. Aunque siempre dentro de dicho sector.


Por ejemplo, y en el caso de todos aquellos que desean estudiar la carrera de Humanidades, en ella deberán de asimilar conceptos muy variopintos dentro de la filosofía, la historia, o inclusive el arte. Por lo que es una carrera muy flexible en este sentido, y perfecta para todos aquellos estudiantes que aún no tienen claro a qué se quieren dedicar a nivel profesional en un futuro, y que saben las posibilidades laborales que te brindan estudiar carreras de letras.


La carrera de traducción, una de las más populares e interesantes.


Por ejemplo, y si te gustan los idiomas, siempre puedes optar por especializarte en varios de ellos (principalmente los más hablados) como por ejemplo el francés, el inglés, o si tienes visión de futuro, el chino y el alemán. Esto, te permitirá optar a varias ramificaciones interesantes, incluyendo cómo no la posibilidad de trabajar en una empresa de traducción y convertirte en todo un profesional en dicho campo. Los traductores e intérpretes son muy necesarios hoy en día, sobre todo con el auge de las nuevas tecnología y la comunicación mundial que proponen. Es por ello que contar con expertos en idiomas es prácticamente necesario para cualquier ámbito. Las traducciones juradas son aquellas que gozan de mayor prestigio, ya que aseguran la máxima calidad y eficacia atendiendo a las reglas ISO 9001 e ISO 17100


Desde traductores jurídicos hasta traducciones médicas y farmacéuticas, hasta la traducción de documentos y certificados de diverso tipo. La interpretación y las traducciones técnicas son esenciales en cualquier ámbito, y al disponer de un amplio abanico de conocimientos en idiomas, siempre podrás dar el paso a otro tipo de sectores como el de la enseñanza, convirtiéndote así en profesor si es que pierdes la vocación por traducir textos a otros idiomas.


Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Olimpo Marketing


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.