Alerta naranja por nevadas de hasta 20 cm en la Montaña Leonesa
Alerta naranja por nevadas de hasta 20 cm en la Montaña Leonesa.
La nieve caerá durante este martes y miércoles en la Montaña Leonesa por encima de los 1.000 metros y con intensidad en zonas altas de la Provincia.
La nieve vuelve este año durante las navidades, al menos durante las jornadas de este martes y mañana miércoles según se desprende de los datos oficiales de la Agencia Estatal de Meteorología.
De esta forma, la Aemet y Protección Civil han activado la alerta naranja por nevadas para estos dos días que podrían ser intensas a partir de los 1.000 metros hoy y los 900 metros para mañana.
Nevadas que alcanzarán más de 20 centímetros en algunos puntos de la montaña según han informado fuentes oficiales.
Las temperaturas además de desploman y se situarán entre los 5 grados negativos y los 3 positivos para volver a subir a partir del jueves, con lluvias durante el resto de la semana.
Además, las condiciones atmosfericas adversas se complementarán con fuertes rachas de viento durante estos dos días que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.
- Predicción oficial de la aemet para estos días:
Validez: martes, 26 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Cielo nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles ocasionales de madrugada, y luego por la tarde localmente fuertes o persistentes en montaña. Cota de la nieve bajando a 1200 metros. Temperaturas en ligero decenso. Heladas débiles generalizadas. Vientos del oeste al suroeste, aumentando al final del día, con intervalos de viento fuerte o muy fuerte, especialmente en zonas altas.
Validez: miércoles, 27 diciembre 2017 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas de madrugada, localmente más intensas en montaña, donde serán persistentes. Cota de la nieve de 1200 a 1000 metros. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en zonas altas. Viento del oeste fuerte, o muy fuerte en zonas altas, disminuyendo de intensidad por la tarde, sobre todo en la meseta.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: David González Sierra