Diario de Valderrueda
La Reserva de Riaño tendrá 403 permisos de caza y 111 cacerías
jueves, 18 de abril de 2024, 05:33
CAZA - MONTAÑA DE RIAÑO

La Reserva de Riaño tendrá 403 permisos de caza y 111 cacerías

|

La Reserva de Riaño tendrá 403 permisos de caza y 111 cacerías.

La Junta concede estos permisos en el plan de caza para la nueva temporada en la Reserva de la Montaña de Riaño (León). 


Caza mampodre


La Reserva de Riaño, en la que están integrados los cuarteles de caza de Oseja, Valdeón, Picos, Portilla, Boca, Riaño, Horcadas, Vegacerneja, La Uña, Liegos, Anciles y Las Pintas, contará para la nueva temporada un total de 403 permisos de caza en los que 194 serán para ciervo, 200 para rebeco, cinco para corzo y para para cabra montés.


Asimismo, para esta zona se ha aprobado la realización de 111 cacerías colectivas, 13 de caza menor y 98 monterías de jabalí, y se concederán también permisos de caza de lobo a rececho en la Reserva de Riaño, en concreto, tres. Así se ha aprobado en la reunión de la Junta consultiva de la Reserva Regional de Caza de Riaño en la que se ha aprobado su plan de caza para la temporada 2018-2019 y que ha estado presidida por el delegado territorial de la Junta en León.


En las reuniones han estado presentes también la jefa del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Isabel García Álvarez, técnicos del servicio, además de alcaldes y representantes municipales de los pueblos que forman parte de esas reservas.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El plan de caza de la Reserva de Mampodre (León) tendrá 140 permisos y 63 cacerías
relacionada El viral vídeo de un joven cantando "Viento del Norte" en Prioro...
relacionada El documental “Mil años del Fuero de León” llegará a la Televisión el día de Navidad
relacionada La imagen de Riaño nevado que asombra en toda España...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.