Diario de Valderrueda
El Día Internacional de las Montañas se celebrará en Vegacervera
jueves, 25 de abril de 2024, 17:36
OCIO - SENDERISMO

El Día Internacional de las Montañas se celebrará en Vegacervera

|

El Día Internacional de las Montañas se celebrará en Vegacervera

Una ruta de senderismo centra las actividades que M de Mampore y la Fdmescyl organizan para conmemorar este día el 10 de diciembre.



La Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo de Castilla y León (Fdmescyl) junto con la asociación M de Mampodre, organizan para el próximo 10 de diciembre una jornada para celebrar el Día Internacional de las Montañas que se conmemora el 11 de ese mes.


Las actividades tendrán lugar en Vegacervera, en plena Montaña Leonesa, con salida a las 09:30 horas de la mañana desde el aparcamiento de esa localidad para dirigirse a ascender Peña Moneca, de 1576 metros de altitud.


Posteriormente se celebrará un vino español a las 13:30 y se dará un regalo conmemorativo a todos los participantes durante ese día.


El precio de las actividades es de 5 euros para federados y 7 para los que no lo son y se puede inscribir hasta el 5 de diciembre en esa dirección:  www.fclm.com/inscripciones


Las dos organizaciones quieren agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Vegacervera así como de la Diputación de León.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Un nuevo sendero turístico unirá el mirador del Tombo con Caín de Valdeón
relacionada La "Ruta de los Miradores" inaugura su nuevo mirador en el Valle de Sabero
relacionada León, primera provincia de España en llegar a los 1000 montes de utilidad pública
relacionada ¡Mágico Bosque de Hormas en Riaño!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.