Diario de Valderrueda
Nace una nueva canción sobre Riaño (León)...
jueves, 18 de abril de 2024, 19:27
MÚSICA - RIAÑO

Nace una nueva canción sobre Riaño (León)...

|

Una nueva canción sobre Riaño denuncia el atentado del Pantano, cometido en el valle hace 30 años.

Guille Jové crea la "Jota para Riaño", una denuncia social sobre la historia y el trágico final que la presa cerró a esta zona de la Montaña Leonesa.



"Siguen de luto las cumbres de la Montaña Leonesa, escurren por sus laderas lagrimas al río Esla..."


Así es una de las frases de la nueva canción, titulada "Jota para Riaño" elaborada por el cantautor Guille Jové y que ha visto la luz el pasado lunes, 20 de noviembre a través de YouTube.


Una denuncia social recordando el atentado cometido hace 30 años con el cierre de la presa del Pantano de Riaño que echó y arruinó la vida de miles de familias prometiendo un futuro mejor que nunca ha llegado, y que hoy recuerdan con lastima y tristeza tiempos mejores para una Montaña de Riaño en otros tiempos llena de vida, vitalidad y más hermosura si cabe.

Denuncia de la función de la Guardia Civil en los desalojos, denuncia de un valle perdido y ahora "sin vida" según su autor, relato de las frases míticas de esa concentraciones hace 30 años al grito "De Riaño no nos vamos"...


Como hicieran varios grupos en estas décadas, Riaño sigue vivo, y en parte, gracias a la música que recuerda el pasado y la historia...





- Página de Facebook de Guille Jove: https://www.facebook.com/guillejovemusica/


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada La Riaño Trail Run 2018 ya tiene fecha oficial: 15, 16 y 17 de junio
relacionada Así ha sido el reportaje sobre la sequía del Pantano de Riaño en España Directo
relacionada ¡Mágico Bosque de Hormas en Riaño!
relacionada La 2ª edición del festival "Motor & Mountain" ya tiene fecha oficial en Riaño

2 Comentarios

1

Pena que la canción no la haya hecho un leonés.

escrito por Esla 22/nov/17    20:52
2

Pena que la canción no la haya hecho un leonés.

escrito por Esla 22/nov/17    20:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.