Diario de Valderrueda
El Museo de Sabero acogerá un taller de los chefs del Cocinandos, única Estrella Michelín de León
viernes, 29 de marzo de 2024, 09:08
EVENTOS - MUSEO DE LA MINERÍA

El Museo de Sabero acogerá un taller de los chefs del Cocinandos, única Estrella Michelín de León

|

Una Estrella Michelín visitará el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León con sede en Sabero.

Yolanda León y Juanjo Pérez, del restaurante Cocinandos impartirán una Master Class sobre la micología en la alta restauración.



El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), cierra su programación cultural dedicada a la Micología en el entorno del MSM, con la Master Class: `Micología en la alta restauración´.


El entorno del MSM posee una rica variedad micológica que supone un atractivo más para quien se quiera desplazar a la zona y combinar esta actividad de naturaleza y gastronomía con la visita al museo. 

La tarde del domingo 5 de noviembre el programa MSM Formación, ofrecerá un taller sobre `Micología en la alta restauración´, impartido por Juanjo Pérez y Yolanda León, propietarios del restaurante Cocinandos, poseedor de una Estrella Michelin.

Las setas son los reyes de los fogones cuando llega el otoño. La alta calidad de estos productos los convierte en uno de los más demandados por el sector de la restauración. En este taller, los cocineros pondrán en valor los productos del bosque, tomándolos como bandera de la nueva gastronomía. Los asistentes descubrían con asombro las posibilidades culinarias que tienen los hongos.

El restaurante Cocinandos está dirigido por Juanjo Pérez y Yolanda León, que conquistaron su estrella Michelin en 2009, y desde entonces el proceso de renovación constante en sus fogones ha logrado mantener el nivel del cada vez más competitivo panorama gastronómico nacional.

Los chefs Yolanda León y Juanjo Pérez se han formado en algunas de las mejores `escuelas´ del país; de hecho, se conocieron trabajando en ARZAK, pero también han estado en otros clásicos como La Broche, El Echaurren, El Amparo o Casa Marcelo. A través del restaurante Cocinandos realizan una propuesta vanguardista de cocina de autor vinculada a los productos y vinos de la tierra.


La Master Class tendrá lugar el 5 de noviembre, a las 17:00 horas. Será necesario inscripción previa (plazas limitadas).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: MSM


relacionada La Diputación de León pondrá en valor el patrimonio arqueológico de la provincia
relacionada Dos jóvenes heridos en un grave accidente de moto en La Espina (León)
relacionada Así viven los bisontes y búfalas en el Valle de Anciles de Riaño...
relacionada Así es el espectacular Corral de los Lobos en Prioro...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.