Diario de Valderrueda
Las jornadas micológicas y gastronómicas llegan a Puebla de Lillo este fin de semana
viernes, 19 de abril de 2024, 22:20
EVENTOS - PUEBLA DE LILLO

Las jornadas micológicas y gastronómicas llegan a Puebla de Lillo este fin de semana

|

Puebla de Lillo celebrará sus jornadas micológicas y gastronómicas este fin de semana.

La localidad leonesa ha preparado un amplío programa para la celebración de estos eventos el sábado 14 y domingo 15.


Puebla de Lillo se prepara para vivir este fin de semana, sábado 14 y domingo 15 de octubre la XI edición de sus Jornadas Micológicas y Gastronómicas.


Un amplío programa de actividades durante las dos jornadas se podrán disfrutar en el municipio de la Montaña Oriental Leonesa durante el fin de semana que contará además con la llegada de cientos de visitantes principalmente de la comarca y de la Provincia de León.


Las actividades comenzarán el sábado 14 de octubre con el punto de encuentro en la Plaza Mayor de la localidad para las salidas guiadas con miembros de la Asociación Micológica Alto Porma a las 10:30.

Al mediodía se recibirá la recepción de especies recolectadas en la Casa del Parque "Valle del Porma y por la tarde se podrá disfrutar de la identificación de las especies y apertura de la exposición para cerrar la jornada con la conferencia a cargo de Juan Antonio Sanchez.


Para el domingo la jornada comenzará con una salida al campo, proyección de fotografías y chala sobre setas a media mañana y se cerrará la jornada al mediodía con el Taller de cocina micológica y degustación de productos.



Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Puebla de Lillo


relacionada Boñar se prepara para recibir miles de visitantes en la tradicional Feria del Pilar 2017
relacionada León homenajeará a las mujeres de los pueblos el "Día Internacional de la Mujer Rural"
relacionada Así se ve la berrea 2017 en la Montaña de Riaño...
relacionada Juan Bautista, de Cistierna (León), 2 bronces en el Campeonato de Europa de Tenis de Mesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.