Diario de Valderrueda
Entrevista a Miguel Costas: "El concierto de este sábado en Riaño será potente y divertido..."
viernes, 19 de abril de 2024, 11:42
ENTREVISTAS - MÚSICA

Entrevista a Miguel Costas: "El concierto de este sábado en Riaño será potente y divertido..."

|

Entrevistamos desde el "Diario de Valderrueda" a Miguel Ángel Costas Peón (Vigo, Galicia, 1 de marzo de 1961).

Conocido como Miguel Costas, es un compositor, guitarrista y vocalista de punk-rock gallego y una figura ilustre de la música nacional española, así como productor, compositor y/o colaborador en otros proyectos musicales.

Además es fundador del grupo musical Costas (formado en 2007, en el que está actualmente), así como de: Los Feliz, Aerolíneas Federales y Siniestro Total.



- ENTREVISTAS DIARIO DE VALDERRUEDA - 

 MIGUEL COSTAS - FUNDADOR DEL GRUPO DE ROCK "COSTAS" Y UNO DE LOS MÚSICOS MÁS IMPORTANTES DE ESPAÑA.


Buenas tardes Miguel y ante todo gracias por aceptar esta entrevista para nuestro digital de la Montaña Leonesa “Diario de Valderrueda”.


DDV - ¿Que es para ti la música Rock?


La música en general es en lo que pienso todo el día ,cuando no estoy tocando estoy colaborando con otros grupos o haciendo canciones.


DDV – Llevas desde los escenarios desde el año 1982 y eres uno de los compositores, guitarristas y vocalistas más importantes de la música española, ¿Como comenzó tu interés por el mundo musical y cual ha sido la evolución durante todos estos años?


Se va recopilando experiencias y se va quedando con lo bueno de cada etapa ha habido momentos malos pero resumiendo creo que ha sido una carrera muy positiva al menos desde el punto de vista de que siempre he hecho lo que he querido.


DDV - ¿Cuales son los artistas y grupos con los que has compartido escenario que más te han llamado la atención?


Han sido muchos pero si me tengo que quedar con uno diré que el ultimo que fue con los stranglers compartir con ellos después de tocar unas risas fue magnifico,


DDV – Has dado conciertos y has participado en eventos por todo el mundo, ¿El país donde crees que más se vive la música?, ¿Y la música rock?


En sudamerica sobre todo en chile se aprecia mucho la música de aquí intentamos ir todos los años




DDV – En tu trayectoria has creado y participado en cuatro grupos de gran éxito, ¿Cuales son los momentos que más te marcaron en ellos tanto musical como profesionalmente?


Cada uno tuvo una razón y un aprendizaje siempre te marcan no solo es la música si no la convivencia y el día a día todas son experiencias y se intenta sacar lo mas positivo de cada una de ellas


DDV – Después de ser fundador de Siniestro Total, ¿Como fueron los avances de tu música según ibas creando y participando en Aerolíneas Federales y Los Feliz?


Creo que al salir de siniestro cometí el error de no seguir con mi nombre ahí la gente me perdió bastante la pista también coincidió con el parón de aerolíneas quizás fueron los años mas duros.


DDV – Actualmente, desde el 2007, has creado la banda “Costas” con la que habéis compuesto un total de 4 discos, ¿Cual es el carácter y seña de identidad del grupo?


Somos un grupo de rock alternativo como la propia palabra indica no estamos encasillados ni en el llamado rock urbano o reivindicativo


DDV – En 2016 presentas el nuevo disco “No me cuentes tu vida” ¿Que novedades musicales aportas con este nuevo proyecto?


Creo que mientras haga canciones que a alguien le parezca interesante editarlas es un aporte a la cultura musical


DDV – Llevas un total de 26 álbumes, ¿Con cual te quedarías?


Con el próximo


DDV – 35 años años sobre los escenarios no es nada fácil, ¿Cual ha sido tu secreto para seguir al pie del cañón?


Pues yo creo que el publico se renueva y eso es lo mejor que te puede pasar


DDV – Este sábado presentarás en Riaño el nuevo disco, ¿Que podemos esperar de Miguel Costas en el Cadrilada Rock?


Un concierto potente divertido y participativo donde repasaremos canciones de ayer hoy y de siempre


DDV – Participarás en esta primera edición del festival de Riaño junto a Tregua, De2 En Blues Band y Esbardos, ¿Que destacarías musicalmente de estos grupos?


Al que mas conozco es a tregua creo que tienen un buen futuro por delante



DDV – El “Cadrilada Rock “ es uno de los primeros proyectos musicales para potenciar la Montaña de Riaño y su turismo.

Nosotros creemos que será un éxito rotundo, ¿Como cree usted que funcionan estas importantes iniciativas en comarcas de gran belleza como la nuestra?


Me parecen magnificas como no podría ser de otra forma


DDV – Conoces esta zona de León y cuantas veces has participado en conciertos y eventos dentro de nuestra provincia?


Es una zona que me encanta ya he estado varias veces pero siempre es un placer volver



Un honor y un placer que hayas participado en esta entrevista y esperamos de todo corazón que disfrutes de nuestra Montaña Leonesa, de tu actuación en Riaño y que sigas teniendo tanto éxito como has tenido en los últimos 35 años de trayectoria musical.


¡Muchas Gracias! Gracias a vosotros


Página web de Costas: www.miguelcostas.com


Fotografía: Costas


relacionada Riaño acogerá un nuevo festival de música rock a finales de septiembre
relacionada Panorama y New York actuarán en las Fiestas del Pilar de Boñar 2017
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Septiembre 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.