Diario de Valderrueda
El Greim de Sabero rescata de madrugada a 2 montañeros cerca de Caín en Picos de Europa
jueves, 28 de marzo de 2024, 16:53
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

El Greim de Sabero rescata de madrugada a 2 montañeros cerca de Caín en Picos de Europa

|

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) de Sabero ha rescatado en la madrugada de este lunes al martes a dos montañeros que se encontraban desorientados en la Canal de Trea, en las inmediaciones de Caín de Valdeón, en los Picos de Europa leoneses.



El Greim de la Guardia Civil con sede en Sabero ha rescatado en la madrugada de la pasada noche a dos personas, un hombre de 31 años y una mujer de 26, que se quedaron enriscados y perdidos en la Canal de Trea, cerca de Caín de Valdeón pero en una zona de difícil acceso.


Los dos montañeros, vecinos de Asturias, realizaban una ruta con material profesional pero quedaron enriscados y tuvieron que pedir la ayuda de los servicios de rescate por las condiciones meteorológicas. 


Tras el rescate del Greim, que finalizó a las 05:00 horas de la madrugada fueron trasladados a Caín de Valdeón sin necesidad de solicitar la asistencia médica.


Las dos personas, un hombre y una mujer, quedaron enriscadas en una zona de muy difícil acceso 


Fuente: Guardia Civil - Diario de Valderrueda

Fotografía: Guardia Civil


relacionada Encuentran en Potes el cadáver de la leonesa de 87 años desaparecida
relacionada La Guardia Civil rescata a 4 montañeros en dos sucesos en el Valle de Valdeón
relacionada Así enseña Portugal, con un espectacular Timelapse, los Picos de Europa...
relacionada La nieve ya cae con fuerza en Picos de Europa...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.