Comienzan las rutas de Verano 2017 por el impresionante Bosque de Hormas
La Casa del Parque de Lario, en Valdeburón, organiza durante este verano, en los meses de julio, agosto y septiembre, las preciosas rutas por el Bosque de Hormas, en la Montaña de Riaño.
Se podrán realizar los sábado y domingos al precio de 8 euros adultos y 5 niños.
La Casa del Parque de Valdeburón de la localidad leonesa de Lario, tiene programado para los sábados y domingos de este verano 2017 las rutas guiadas e interpretadas por un monitor de la naturaleza por el precioso Bosque de Hormas, en la Montaña de Riaño.
En ellas, se podrá disfrutar del entorno además de interpretar la flora, fauna, el paisaje y la naturaleza más salvaje.
La zona, es uno de los más bellos espacios de la Cordillera cantábrica y es el refugio de la fauna más salvaje, contando con más de 2.500 hectáreas de terreno.
La duración aproximada de las actividades será de cuatro horas con una limitación de plazas de 15 personas y con salida desde Riaño al precio de 8 euros adultos y 5 euros niños.
El bosque de Hormas se extiende por gran parte de la vertiente meridional de la sierra del mismo nombre en el término municipal de Riaño, pero no es ésta su único elemento configurador.
El relieve del bosque está constituido, además, por un cúmulo de sistemas montañosos de menor altitud, levantados entre la Sierra y el pantano: Sarralengua, la Roada, Ridéscaro, Cueto Rey, etc. Entre ellos se suceden praderas, valles y vegas de mayor o menor extensión: la Salsa, los Casares, Valcatones, Valdecasares, el Hoyo Pruno, Prao Llampo...
En este laberinto de vallejas, cuetos y colladas por el que se extiende el bosque de Hormas, el agua, el elemento que nunca falta, se alza como la gran protagonista. La Sierra de Hormas es como un gigantesco recipiente que hace acopio de las precipitaciones que caen sobre ella durante casi todo el año, tan abundantes que alcanzan fácilmente los 2.000 mm de media anual.
La ingente cantidad de lluvia y nieve almacenada en su interior origina las innumerables fuentes y manantiales de las que se nutren el Bramero y el Hormas, los principales ríos del bosque.
Quien quiera conocer el bosque solo tiene que dejarse llevar por los viejos senderos de Hormas. A nadie dejará indiferente un sosegado paseo por las profundas umbrías del gran robledal...
Más información sobre este precioso bosque en: http://www.endefensadelasmontanas.com/pradoRey.html
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Cartel evento - En defensa de las Montañas